News – Noticias

News – Noticias «La Unión Africana suspende a Níger por el golpe de Estado». Cuando está a punto de cumplirse un mes desde que el presidente de Níger Mohamed Bazoum fuese derrocado mediante un golpe militar el pasado 26 de julio, la Unión Africana lanzó el lunes un comunicado en el que suspendía «de todas las actividades de la UA» a la República de Níger. Es el primer texto oficial de la UA desde que se reuniera el pasado 14 de agosto para abordar la crisis en Níger. A través de su Consejo de Paz y Seguridad, también hizo un llamado a todos los Estados miembros y a la comunidad internacional a rechazar «este cambio de gobierno inconstitucional» y a abstenerse de «cualquier acción que pueda otorgar legitimidad al régimen ilegal de Níger». La junta militar había propuesto una transición de tres años, propuesta rechazada por los países africanos. Noticia Relacionada estandar Si El golpe de Estado en Níger evidencia el creciente poder de Rusia en África ante la desidia de Occidente Francisco de Andrés Prigozhin, contento por la sublevación contra las «fuerzas coloniales», ofrece sus mercenarios a la Junta militar Tras el golpe militar a cargo del general Abdourahamane Tiani , ex jefe de la guardia presidencial, Níger se ha convertido en el cuarto país del oeste de África liderado por una junta militar que, desde entonces, ha desafiado los llamamientos de las Naciones Unidas, la propia Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) y las distintas potencias occidentales. Intervención militar La Cedeao ya anunció el pasado 18 de agosto que se encontraba en condiciones de realizar una intervención militar para restablecer la democracia en Níger, pero mantuvo que la prioridad era encontrar una salida diplomática a la crisis. Sobre esta intervención de la Cedeao, el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, se mostró en contra y aseguró que el despliegue de una fuerza regional traería consigo una desestabilización en el continente africano. En un intento de resolver la crisis en Níger, el ministro de Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, inició ayer consultas con sus homólogos de Nigeria, Benín y Ghana. Antes, el lunes, Argelia –que comparte más de 1.000 kilómetros de frontera con Níger– cerró su espacio aéreo al Ejército de Francia en represalia a su apoyo a una intervención en el país vecino. Argel afirmó que París envió una solicitud para sobrevolar su espacio aéreo en un supuesto intento de atacar a Níger. Bronca entre Argel y París Sin embargo, y según publica el diario francés ‘Le Figaro’, un alto funcionario francés aseguró que Francia no ha presentado en los últimos días una solicitud de autorización para los vuelos militares, a la vez que negó que haya un intento por parte de París de atacar a Níger. «El Estado Mayor Conjunto de Defensa de Francia niega haber solicitado sobrevolar territorio argelino», afirmó una fuente del Ejército francés a Reuters. La presencia militar de Francia en África Occidental se ha vuelto cada vez más tenue en medio de una ola de golpes de estado en la región del Sahel desde 2020. Sus fuerzas han sido expulsadas de Mali y Burkina Faso y el sentimiento antifrancés ha crecido en las calles de Niamey, la capital de Níger, desde el golpe del 26 de julio. Mientras tanto, la influencia rusa en la región ha aumentado. El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sostuvo ayer en una entrevista, que si el golpe de Estado militar en Níger «se consolida al final buscarán el apoyo de mercenarios rusos « del Grupo Wagner como ya ha ocurrido en Malí y Burkina Faso, países también gobernados por juntas militares. En opinión de Borrell, »Putin no puede prescindir de ellos« ya que no puede »enviar a su Ejército regular« para »consolidar y mantener« la posición de Rusia en África. Desde la independencia de Níger en 1960, las autoridades vigentes ya han sido derrocadas cuatro veces, sin mencionar los innumerables intentos de golpe de Estado que han marcado la historia política de este frágil Estado de África Occidental. Antes del golpe de Estado, Níger era un aliado estratégico de los países Occidentales, por tener una de las mayores reservas de uranio y autorizar la presencia de bases militares extranjeras para luchar contra las milicias yihadistas activas en la región.. «Un adolescente apuñala a un niño de ocho años en una escuela en Alemania y se prende fuego». Un estudiante de 16 años armado con un cuchillo ha causado este miércoles heridas graves a un niño de ocho años y acto seguido se ha prendido fuego, en un incidente ocurrido en una escuela de la localidad alemana de Bischofswerda, situada en el este del país. La Policía ha dado por concluido el suceso una vez detenido el agresor, que al igual que su víctima tiene nacionalidad alemana. El niño herido ha sido evacuado en helicóptero hasta un hospital, con daños en cabeza y cuello, aunque se encuentra estable . Las autoridades han activado un amplio dispositivo de emergencia que también ha brindado atención a los alumnos. El centro donde han sucedido los hechos alberga una escuela primaria y otra de secundaria.. «El ‘fichaje’ de un rapero con historial racista e islamista divide a la izquierda francesa». Un incidente de racismo divide a las izquierdas francesas –ecologistas, socialistas, comunistas y populistas– que, juntas, tienen menos electores y diputados que la extrema derecha tradicional de Marine Le Pen . Europa Ecología-Los Verdes (EELV) y La Francia Insumisa (LFI) han invitado a sus ‘universidades’ de verano al rapero Médine (su nombre completo es Médine Zaouiche), nacido en Le Havre en 1983, de padres africanos. En la tradición política francesa, las ‘universidades’ veraniegas son grandes reuniones donde cada partido lanza la ‘rentrée’ política, el comienzo del nuevo curso, presentando sus ideas y proyectos. La iniciativa de EELV y LFI comenzó causando estupor entre los militantes de ambas formaciones. Médine arrastra las cacerolas de un rosario de polémicas racistas y su… Ver Más. «Los altos cargos militares rusos purgados por el Kremlin o muertos en el frente». Es un secreto de Estado el número de generales rusos que han perdido la vida en Ucrania. El Kremlin no suele reconocer el número de bajas en combate de altos cargos militares, y aquellas cifras relacionadas con el conflicto ucraniano aún no son actualizadas. La última vez que se hizo fue el 21 de septiembre de 2022 cuando el Vladimir Putin decretó una movilización de la población masiva para unirse a las tropas. Hasta entonces, las fuerzas armadas habían sufrido 5.937 muertes, según había indicado el Ministerio de Defensa Ruso. Son varios los militares de alto rango que han muerto durante la invasión en Ucrania, aunque no se sabe la cifra real con certeza. Kiev ha afirmado que son quince,… Ver Más. «Al menos 26 muertos tras derrumbarse un puente ferroviario en la India». Un puente ferroviario que se estaba construyendo en la India se ha derrumbado este miércoles, matando al menos a 26 trabajadores y dejando heridos a otros dos, según ha confirmado la Policía. El accidente ha ocurrido en la ciudad de Sairang, en el estado nororiental de Mizoram, y la autoridad ferroviaria estatal ha abierto una investigación. El Ferrocarril de la Frontera Noreste (NFR) ha dicho en un comunicado en Twitter que el percance ha ocurrido durante las obras en el Proyecto Ferroviario de la Nueva Línea Bhairbi-Sairang, que conectará Mizoram con el resto del país, impulsando «el turismo y el desarrollo socioeconómico». Los medios han informado que había hasta 40 trabajadores en el lugar cuando el puente se derrumbó, pero la Policía sostiene que se trataba de 28 . «Los equipos de rescate han podido recuperar 13 cuerpos hasta el momento. Se están realizando esfuerzos para recuperar los restantes», ha compartido un oficial de la Policía estatal. Noticia Relacionada estandar No Al menos 207 muertos y 850 heridos en un accidente de tren en la India ABC El expreso de Coromandel, que cubría el trayecto de Calcuta a Chennai, acabó estrellándose contra los vagones descarrilados de otro ferrocarril El primer ministro Narendra Modi ha comunicado que se está brindando «toda la asistencia posible» a los afectados. Sistema ferroviario en la India Millones de personas utilizan cada día el extenso sistema ferroviario de la India. El Gobierno ha lanzado trenes de alta velocidad como parte de planes para modernizar la red, pero los críticos dicen que no se ha centrado lo suficiente en la seguridad y la mejora de la infraestructura obsoleta. Al menos 288 personas murieron en junio en el peor accidente ferroviario ocurrido en la India en más de dos décadas. Se atribuyó la culpa a una falla en la señal.. http://www.databot-app.com

News – Noticias

News – Noticias «Tempestad política en Italia por la publicación de un general condecorado: «Queridos homosexuales, no sois normales, ¡haceros a la idea»». Un libro escrito por el general Roberto Vannacci, con un extraordinario currículum militar, causa una gran escándalo en Italia y se convierte en un delicado caso político al crear tensión y división en el Gobierno. Vannacci, 54 años, exjefe de la Brigada Paracaidistas ‘Folgore’, una de las grandes unidades del Ejército italiano, ha escrito ‘Il mondo al contrario’ (‘El mundo al revés’), un volumen de 357 páginas, publicado el 10 de agosto, que ocupa el primer puesto entre los libros más vendidos de Amazon. El general se aleja totalmente de lo políticamente correcto y es acusado de sexismo y homófobo. Vannacci «dispara» contra inmigrantes, homosexuales, feministas, ecologistas, animalistas, judíos y con lo que él llama la «dictadura de las minorías», que describe así en la contraportada: «Cuando los ocupantes ilegales de las viviendas prevalecen sobre sus legítimos dueños, cuando se gasta más en un inmigrante irregular que en la pensión mínima de un compatriota; cuando la defensa extrema contra el infractor que entra en tu domicilio es motivo de un proceso judicial; cuando nos vemos obligados a adoptar las medidas contra la contaminación más estrictas y costosas, pero a los productores de casi todos los gases que alteran el clima no les importa y prosperan (…); cuando llamarse padre o madre se vuelve discriminatorio, incómodo y excluyente porque choca con quienes no son padres o madres; cuando se alaba en voz alta la adopción de derechos cada vez más dispares sin prever un conjunto igualmente denso de deberes; cuando ya no sabes cómo llamar a una persona negra porque se considera ofensa cualquier adjetivo que se refiera al color muy evidente de su piel. Muchos llaman a esta condición Civilización y Progreso». Noticia Relacionada estandar Si Giorgia Meloni sobre el impuesto a la banca: «Fue una decisión mía y la volvería a hacer» Ángel Gómez Fuentes La primera ministra italiana se reafirma en su postura, a pesar de la posición crítica del vicepresidente Tajani Inclusión y tolerancia El general Vannacci tiene numerosas condecoraciones y ha participado en importantes misiones, desde los Balcanes hasta Libia, desde Afganistán hasta Irak. En el libro, muestra su desacuerdo con «las cuestionables reglas de inclusión y tolerancia impuestas por las minorías»; con «el lavado de cerebro de quienes quisieran favorecer la eliminación de todas las diferencias, incluso entre etnias, para no llamarlas razas»; y propone «el triunfo de la sabiduría y de las verdades objetivas». El general subraya que quiere «representar de manera provocativa el estado de ánimo de todos aquellos que perciben en los acontecimientos cotidianos una tendencia general disonante y molesta que difiere ampliamente de lo que percibimos como sentimiento común, como la lógica y la racionalidad». Algunas de sus frases se destacan en los titulares de los medios, como esta que es la más citada: «Queridos homosexuales, no sois normales, ¡haceros a la idea!». Para el general, «la normalidad es la heterosexualidad»: «Si todo te parece normal –añade–, es culpa de las tramas del ‘lobby’ gay internacional que prohibieron términos que hasta hace unos años estaban en nuestros diccionarios: pederasta, invertido, maricón… que ahora son términos de tribunal». El libro ha desatado una tormenta política. El ministro de Defensa, Guido Crosetto , cofundador con Giorgia Meloni de Hermanos de Italia, considera que las opiniones del general Vannacci «desacreditan al Ejército, a la Defensa y a la Constitución». En consecuencia, lo ha destituido como director del Instituto Geográfico Militar de Florencia, una medida que ha contado con la aprobación del presidente de la República, Sergio Mattarella, jefe de las Fuerzas Armadas. La destitución del general ha sido criticada por el ala más derechista del Gobierno, en particular por el líder de la Liga, vicepresidente y ministro de Transportes, Matteo Salvini, que adopta una posición crítica contra el ministro de Defensa. Polémica peligrosa La enorme polémica surgida se considera delicada y peligrosa para el Gobierno, porque está dividiendo incluso a Hermanos de Italia. De ello se aprovecha Salvini, para ampliar su consenso político. El líder de la Liga llamó al general y tras mantener una conversación «cordial», le expresó su aprecio y total apoyo, en un directo de Facebook: «Compraré este libro, que ha sido señalado como un peligro –dijo Salvini–; antes de juzgar conviene leer y comprender. Ha salvado la patria. Tiene el derecho y el deber de expresar sus pensamientos». El subsecretario de Cultura, Vittorio Sgarbi , criticó al ministro de Defensa y elogió al general: «Llamé a Vannacci y he pedido el libro, que está lleno de cosas de sentido común en la misma línea del pensamiento del Papa Francisco». También la izquierda intenta aprovechar la división del Gobierno, pidiendo a Meloni que aclare su posición. La primera ministra mantiene silencio, lo que evidencia su dificultad: por un lado, Meloni no puede negar tesis que no están muy alejadas de las que defendía sobre todo cuando estaba en la oposición, corriendo el riesgo de perder votos en la derecha; por otra parte, no puede desmentir a su ministro de Defensa. Una declaración –seguramente acordada con Meloni– del coordinador nacional de Hermanos de Italia, el diputado Giovanni Donzelli, se aleja del ministro Defensa y apoya al general: «No depende del Partido Democrático decidir qué se puede o no escribir en los libros. En una democracia liberal no es tarea de la política examinar la corrección moral de los contenidos de los escritos. Ni del Gobierno, ni de un partido de la minoría». Mientras, Vannacci afirma que no cambia ni un milímetro sus ideas expresadas en ‘El mundo al revés: «La libertad de expresión está garantizada por la Constitución y me ocupo de asuntos de dominio público. Lucho contra el pensamiento único».. «Sorpresas presidenciales condenadas a la minoría parlamentaria». Las últimas elecciones en Guatemala y en Ecuador continúan la secuela del voto de castigo a los partidos percibidos como conformadores del establishment político en los países latinoamericanos y evidencian el hartazgo ciudadano. El sorpresivo pase a segunda vuelta en junio de Bernardo Arévalo en Guatemala , que el pasado domingo ganó de modo definitivo, y ahora de Daniel Noboa en Ecuador, con opciones de ganar en el balotaje del 15 de octubre, reproduce lo que ocurrió en Perú con la elección de Pedro Castillo en 2021 o el voto en 2022 en Colombia por el empresario Rodolfo Hernández, que estuvo cerca de obtener la presidencia. Las elecciones de Guatemala y Ecuador también remarcan la disfuncionalidad en la que han… Ver Más. «La Corte Suprema chilena ratifica la condena de los militares que asesinaron en 1976 a Carmelo Soria». La Corte Suprema chilena ratificó este martes las condenas que pesaban sobre los autores del asesinato del funcionario internacional de origen español, Carmelo Soria , hecho ocurrido en julio de 1976. Las mayores penas recayeron sobre los exmilitares Pedro Espinoza Bravo y Raúl Iturriaga Neumann , que sumaron más años a las condenas que ya cumplen en prisión por otros casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en dictadura. El alto tribunal condenó a los exuniformados a 15 años de cárcel y un día , pena que también recayó sobre el exagente de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Guillermo Salinas Torres, y a 10 años y un día a los exagentes Juan Morales Salgado, René Quilhot Palma y Pablo Belmar Labbé, todos encontrados culpables del asesinato del diplomático. Carmelo Soria, funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), vivía en Chile junto a su esposa e hija cuando el 14 de julio de 1976 fue secuestrado por militares quienes se hicieron pasar por policías en un control de tránsito. El diplomático fue trasladado a una casa en el sector oriente de Santiago donde vivía el agente Michael Townley, autor del asesinato del excanciller Orlando Letelier en Washington. Ahí, Soria fue torturado por 48 horas hasta su muerte a golpes . Los exagentes trasladaron el cuerpo y el automóvil a los faldeos del cerro San Cristobal y simularon un desbarrancamiento. Carmen Soria, hija de Carmelo y quien reside en Chile, ha encabezado la búsqueda de verdad y justicia por lo ocurrido con su padre hace 46 años. El asesinato de Soria fue uno de los casos que sustentó la petición de extradición hecha por el exjuez español Baltazar Garzón a Reino Unido, lo que derivó en la detención del general Augusto Pinochet en Londres en 1998. Expresidente Frei no fue asesinado En un controversial fallo, la Corte Suprema descartó el viernes que el exmandatario Eduardo Frei Montalva fuera asesinado por agentes del Estado mientras se recuperaba de una operación en 1982. El alto tribunal confirmó lo fallado en segunda instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago, que ya en 2021 habían revocado el fallo del juez Alejandro Madrid. Este había condenado en 2019 a tres médicos, al exchofer de Frei y un agente de la DINA como autores del homicidio. El magistrado basó su fallo en pruebas toxicológicas que aseguraban la presencia de una sustancia nociva en el cuerpo del exgobernante. Sin embargo, y cuando ya los tres facultativos condenados en primera instancia están fallecidos, la Corte Suprema revirtió el fallo señalando que no había ni una prueba concluyente que pudiera demostrar el asesinato. «La competencia de ambas peritos, como la metodología científica empleada por estas, ha sido severamente cuestionada (…), siendo ello del todo relevante para determinar que sus dictámenes carecen de la fuerza probatoria suficiente», señala el fallo. Frei Montalva se sometió en 1982 a una cirugía gástrica la cual se complicó y derivó en su muerte unos días después. Una serie de extrañas circunstancias posteriores, como su embalsamiento en la misma pieza de la clínica, levantaron sospechas y en 2002 la familia presentó la primera querella por asesinato. Al conocer el fallo de la Suprema, sus hijos -el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y la exsenadora Carmen Frei-, lamentaron el dictamen, lo calificaron de «mediocre» y aseguraron que adolecía de graves errores.. «Un activista chino huye en una moto acuática hacia Corea del Sur para pedir asilo». La guardia costera de Corea del Sur ha detenido a Know Pyong , un activista de los derechos humanos, tras intentar escapar en una moto acuática, según información recopilada del medio ‘BBC’. Al parecer, Pyong había viajado unos 300 kilómetros por el Mar Amarillo, al norte de China utilizando prismáticos y una brújula, hasta quedarse estancado, según medios locales. En el momento de su detención, las autoridades han verificado su identidad señalando que Pyong es al parecer, un crítico del presidente Xi Jinping , quien ha pasado tiempo en prisión por sus fuertes declaraciones al mandatario. Noticias Relacionadas estandar No Corea del Norte volverá a intentar lanzar un satélite espía AFP estandar No Hackers norcoreanos intenta sabotear las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur, que comienzan este lunes Europa Press Los guardacostas han asegurado que Pyong, que llevaba chaleco salvavidas y un casco, estaba remolcando cinco barriles de combustible desde la provincia de Shandong. «Rellenó la gasolina durante el viaje y arrojó los barriles vacíos al mar», han explicado. Además, han añadido que el hombre tuvo problemas cerca de una terminal de cruceros del puerto occidental de Incheon, donde pidió ayuda. El activista surcoreano Lee Dae-seon, de la organización sin ánimo de lucro ‘Dialogue China’, ha declarado a la agencia de noticias AFP, que Pyong, de 35 años, sería un fugitivo, lo que verificaría la información de la guardia costera. «Si bien los medios de entrada del señor Kwon Pyong a Corea del Sur son ilegales, la vigilancia de las autoridades chinas y la persecución política hacía él desde 2016 detrás de su cruce a Corea del Sur, suponen un riesgo para su vida», ha asegurado Lee. Además, ha añadido que Pyong estaba considerando solicitar asilo en Corea del Sur, o en algún otro país. Solicitantes de asilo En los últimos años, Pekín ha incrementado el uso de prohibiciones de salida en aeropuertos y otros pasos fronterizos legales para impedir que los activistas abandonen el territorio chino . Incluso, muchos países del sudeste asiático favorables a Pekín dejarán de acoger a los solicitantes de asilo, lo que aumenta las dificultades que enfrentan los disidentes que esperan huir.. «Trump, lanzado en los sondeos, rechaza debatir con sus rivales republicanos». Donald Trump ocupa todo , incluso cuando no está. El expresidente ha decidido que no tiene nada que ganar en la primera gran cita de la campaña electoral para las presidenciales de 2024, el debate inaugural entre candidatos republicanos , que se celebra esta noche en Milwaukee (Wisconsin) . Pero da igual: aunque haya renunciado a acudir, buena parte del debate será ‘Trump, Trump, Trump’, el soniquete que ha marcado la política estadounidense desde que anunció su candidatura presidencial en junio de 2015. Trump no solo ha boicoteado el debate republicano –ante su dominio total en las encuestas, considera que es lo que más le conviene–, sino que además lo ha contraprogramado . El expresidente ya ha grabado una entrevista… Ver Más. http://www.databot-app.com

News – Noticias

News – Noticias «Pedro Sánchez: «Las disculpas de Rubiales no son suficientes»». Pedro Sánchez , que este martes ha recibido en la Moncloa a la selección española femenina de fútbol, en el que ha tenido un frío saludo y un actitud distante con Luis Rubiales , se ha referido horas después al beso en la boca del presidente de la Federación a Jenni Hermoso al asegurar que sus disculpas no son suficientes, insinuando una posible dimisión del dirigente de la RFEF. «Queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad. Lo que vimos fue un gesto inaceptable, las disculpas de Rubiales no son suficientes , hasta incluso creo que no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos», ha dicho el presidente del Gobierno en la rueda de prensa en Moncloa para informar de su reunión con el Rey Felipe VI de cara a una investidura y tras recibir a las campeonas del mundo. Noticia Relacionada estandar No Quién puede destituir o inhabilitar a Rubiales como presidente de la Federación J. A. M Parece improbable que el dirigente presente su dimisión, pero su antecesor en el cargo, Ángel María Villar, ya fue inhabilitado Luis Rubiales, en el centro de varias polémicas desde su llegada al cargo, está viviendo el momento más complicado desde que hace cinco años asumiera la presidencia de la Federación Española de Fútbol . Las peticiones de dimisión se suceden desde la mayoría de las fuerzas políticas y desde numerosas asociaciones por su beso en la boca a Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino del pasado domingo, y el presidente Sánchez, con el que hasta hace poco mantenía una buena relación, ha mostrado un evidente distanciamiento con el máximo dirigente del fútbol español. Las palabras de Sánchez están en sintonía con las de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que este martes también se ha referido a la polémica protagonizada por el presidente de la RFEF al término de la final del Mundial disputada el pasado domingo por la selección femenina. «Un eje fundamental debe de ser el respeto a las mujeres y lo que vimos fue bochornoso. Lo que no está bien hecho tiene que tener consecuencias, sobre todo si ha indignado a todo un país», ha dicho la dirigente popular.. «Quién puede destituir o inhabilitar a Rubiales como presidente de la Federación». El beso de Luis Rubiales en la boca de Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras la conquista del Mundial de fútbol femenino sigue provocando una cascada de peticiones de dimisión a pesar de que el presidente de la Federación pidiera este lunes perdón a través de un vídeo distribuido por la propia RFEF. Unas excusas que, sin embargo, no han apagado el incendio provocado con su acción tras la victoria ante Inglaterra (1-0) ni las peticiones de dimisión. Entre ellas, por ejemplo, la de Yolanda Gómez, vicepresidenta en funciones del Gobierno y líder de Sumar, que ha exigido el «cumplimiento» de la Ley del Deporte y activar los protocolos de la Federación sobre actos sexistas para forzar su salida del cargo. No parece probable que Rubiales presente su dimisión ni que el fútbol español pueda registrar una moción de censura contra él porque el presidente tiene el control de la mayoría de la Asamblea , donde debería someterse a votación. Pero, ¿qué otros organismos podrían actuar contra el máximo dirigente del fútbol español y cesarlo de su cargo? La Administración podría actuar contra Rubiales si el beso en la boca que dio a Jenni Hermoso fuera considerado considerada como una acción contra el decoro deportivo o un abuso de poder, unas infracciones que están recogidas en la Ley del Deporte. En ese caso, la potestad de actuar contra Rubiales correspondería al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) , un organismo que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD). En este sentido, Miguel Ángel Galán, director del centro de formación para entrenadores Cenafe, presentaba este lunes ante el CSD la primera denuncia contra el presidente de la RFEF por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte», al entender que esa acción de Rubiales fue «un acto sexista hacia la jugadora». Noticia Relacionada estandar No El frío saludo entre Luis Rubiales y Pedro Sánchez en la recepción a las campeonas del mundo ABC El presidente de la Federación se ha mostrado serio y en un segundo plano, lo contrario de lo que es habitual en él Para que Rubiales fuera inhabilitado por esta vía, el CSD tendría que dar traslado la denuncia al TAD y que este abriera un expediente. Mientras se sustancia podría suspenderle cautelarmente y dictar posteriormente una resolución de inhabilitación. Un proceso similar al que ya se produjo en diciembre de 2017 con el anterior presidente de la Federación, Ángel María Villar, a raíz de otra denuncia presentada por Miguel Ángel Galán. Entonces, el TAD destituyó del cargo a Villar por la comisión de una infracción calificada como muy grave. Una decisión que fue recurrida y que, sin embargo, fue avalada tanto por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (2019) como por el Tribunal Supremo (2022).  Según los expertos, la clave para que Rubiales pudiera ser inhabilitado por su acción con Jenni Hermoso tras la final del Mundial del pasado domingo está en que la jugadora reconociera que en el beso no fue consentido. Existe también existe una vía deportiva para que Luis Rubiales dejara de presidir la Federación Española de Fútbol . La Asamblea de la RFEF tendría que presentar una moción de censura para ser sometida a votación, pero parece difícil que pudiera salir adelante porque, en teoría, cuenta con el apoyo de la mayoría de los asambleístas. Cumpliendo con las directrices de la nueva Ley del Deporte , la propia Federación cuenta con un protocolo de actuación frente a la violencia sexual, En su punto cuatro se recoge que contactos físicos como «atraer con el brazo con el intento de besar» o «besar a la fuerza» deben ser considerados «situaciones, actitudes y comportamientos relacionados con la violencia sexual». Una tercera vía para que Rubiales abandonara su cargo como presidente de la Federación sería que, como siguen reclamando desde la mayoría de fuerzas políticas y numerosas asociaciones, presentara su dimisión.. «Cuca Gamarra carga contra Rubiales: «Es bochornoso»». El Partido Popular se ha unido a la oleada de crítica hacia Luis Rubiales por su beso a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial. Lo hecho en boca de su secretaria general, Cuca Gamarra, quien ha tildado de «bochornosa» la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Asimismo, ha mantenido que su comportamiento debe tener «consecuencias» porque ha «indignado» al país. En rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha subrayado que ese grupo de jugadoras ha conseguido «una grandísima gesta» y de lo único que debería hablarse es del éxito de lograr ese título y de lo que han conseguido para el conjunto de las mujeres y para las niñas de este país. A su juicio, lo de Rubiales causa «como mínimo bochorno» y no se compadece con la ejemplaridad y el respeto a las mujeres que deben mostrar los responsables de instituciones públicas y privadas. «Sin duda alguna, evidentemente lo que no está bien hecho siempre tiene que tener consecuencias , sobre todo si ha indignado a todo un país y no está dando la mejor imagen de nuestro país», ha añadido. Noticia Relacionada estandar No El frío saludo entre Luis Rubiales y Pedro Sánchez en la recepción a las campeonas del mundo ABC El presidente de la Federación se ha mostrado serio y en un segundo plano, lo contrario de lo que es habitual en él Pero considera que lo relevante es que esa « conducta bochornosa » del presidente de la RFEF no debe empañar lo logrado por las jugadoras. «Hagamos grande lo grande –ha enfatizado–. Sigamos hablando de lo que han conseguido todas ellas. Hagamos que se conozcan con nombres y apellidos quienes son todas y cada una de ellas y luego ya hablaremos que tendremos tiempo sin duda alguna por delante para analizar si las consecuencias o las medidas que se puedan plantear».. «Palamós abre las inscripciones de la 47ª Christmas Race y del 34ª International Optimist Trophy – 18º Nations Cup». El Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós ha abierto esta semana las inscripciones de sus principales regatas como son la 47ª Christmas Race y el 34ª Palamós International Optimist Trophy-18ª Nations Cup. La Christmas Race es el buque insignia, con cerca de 50 años de historia, es una de las regatas más reconocidas mundialmente y durante años ha sido cuna de grandes regatistas y por la que han pasado medallistas olímpicos y campeones del mundo y Europa. La Christmas Race se celebrará del 19 al 22 de diciembre de 2023. Desde hace unos años la Christmas Race combina las clases olímpicas con las juveniles de la World Sailing. En cuanto a clases olímpicas se ha abierto inscripción al ILCA 6 Femenino e ILCA 7 y en juveniles de la World Sailing en ILCA 6 Masculino, ILCA 4 Masculino y Femenino, 420 Masculino, Femenino y Mixto y la gran novedad de esta edición es la vuelta de la clase 29er tanto en categoría masculina como femenina. El Palamós Optimist Trophy se ha convertido desde hace varios años en una de las regatas top a nivel mundial. Tras el Meeting de Garda es la segunda regata con mayor participación en el mundo, en la que la organización a puesto un máximo de 550 participantes. En la semana de su apertura, y cuando aún falta medio año para su celebración, ya se están cubiertas el 10% de la plazas. El Palamós Optimist Trophy se celebrará del 14 al 18 de febrero de 2024. Carles Palomares, director deportivo del CN Costa Brava-Vela Palamós explica que «todos los años por estas fechas ya publicamos el Anuncio de Regata y abrimos las inscripciones, una vez ya se han celebrado los Mundiales y Europeos de estas clases, así los equipos ya pueden organizase su temporada». Sobre la previsión de participación: «En el Palamós Optimist Trophy el primer día que abrimos el plazo, ya había inscritos de España, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia y Suiza y en cuanto a la Christmas, también ya hay los primeros inscritos, varios equipos nos lo habían pedido y ya está todo en marcha para que se puedan inscribir a través de las dos webs oficiales».. «Iker Casillas entra en la polémica contra Rubiales: «¿Entonces alguien ha dimitido o no?»». La polémica desatada por el beso en la boca que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales , dio a la centrocampista Jenni Hermoso , durante la ceremonia de entrega de medallas a las campeonas en Sídney, no acaba. Una multitud de voces atiza el escándalo, que ha ensombrecido el histórico triunfo de España, con el pedido de demisión del alto cargo deportivo. Presionado por una avalancha de críticas, Rubiales ha salido este lunes a pedir disculpas y justificarse. «Seguramente me he equivocado», ha dicho, pero «sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe». Las palabras del presidente del RFEF han resultado insuficientes para los detractores del gesto, que ha surgido de todas esferas, desde personalidades del deportivo, organizaciones feministas hasta funcionarios de Gobierno. Noticias Relacionadas estandar No Fútbol España celebra el Mundial pensando en el futuro: «Que todas las niñas jueguen a este deporte» Pablo Lodeiro estandar No selección española La conquista del Mundial, el espaldarazo para el fútbol femenino Sergi Font Entre estos aparece Iker Casillas con una irónica pregunta que ha colgado en Twitter: «A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido…», se lee en el último tuit del exportero que en el año 2020 consideró postular a la presidencia de la Federación Española de Fútbol y, después, retiró su candidatura alegando motivos de salud asociados al coronavirus. Si bien no han trascendido que existan choques entre Casillas y Rubiales, con el mensaje que ha dejado en su perfil en Twitter se coloca del lado de quienes piden algo más que disculpas de parte del presidente de la Federación. El tuit acumula hasta este martes 26,7 reacciones de apoyo y 2.438 retuits. Código Desktop A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido… pic.twitter.com/Upt2DnVHlV— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 21, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido… pic.twitter.com/Upt2DnVHlV— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 21, 2023 Código AMP A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido… pic.twitter.com/Upt2DnVHlV— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 21, 2023 Código APP A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido… pic.twitter.com/Upt2DnVHlV— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 21, 2023 La figura de Casillas entró en la polémica desde el mismo domingo cuando el beso de Rubiales a Hermoso comenzó a generar críticas, ya que el momento fue comparado con el protagonizado por él y Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Entonces, España había conquistado el título y Casillas besó a Carbonero durante un reporte que ella hacía como periodista de ‘Informativos Telecinco’. Las disculpas de Rubiales Rubiales calificó de «natural» el ‘pico’ que le dio a la Jenni Hermoso , pero reconoció que tuvo que pedir perdón porque aunque «desde dentro es algo que vemos natural», parece que «desde fuera se ha montado un revuelo y por esto tengo que disculparme». También lamentó sus primeras declaraciones cuando dijo que la polémica le parecía «una idiotez» y argumentó que se había pronunciado así porque «aquí dentro nadie le ha dado importancia», a pesar de que la jugadora enseguida reconoció que no le había gustado nada el beso de su jefe. Tras el pedido de disculpas, la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz , ha salido también a reiterar el pedido de renuncia. «Seguimos pidiendo la dimisión de Rubiales, que ha vejado y agredido a una mujer. Sus excusas no sirven en absoluto», ha señalado Díaz en declaraciones a los medios desde el Congreso. Por su parte la titular de Defensa en funciones, Margarita Robles , ha tachado de «absolutamente rechazable» el beso. En tanto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, reivindicó el «derecho a vidas libres de violencias machistas» de las mujeres y subrayó, que, para ello, el consentimiento «debe estar en el centro». En la misma línea se manifestó la ministra en funciones de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra. «Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las Campeonas!», Es «un impresentable que debería dimitir hoy». «Por todo. Por su comportamiento inaceptable durante el partido, por creer que puede violentar a las jugadoras y que además es gracioso, y por insultar y vejar a medio país», ha reaccionado la diputada del PSOE por Asturias, Adriana Lastra.. http://www.databot-app.com

News – Noticias

News – Noticias «Los gastos y cláusulas que deberían aparecer en tu contrato de alquiler con la nueva Ley de Vivienda». Septiembre suele ser un mes en el que se activa el mercado del alquiler. Búsqueda de pisos por parte de estudiantes , movilidad laboral o simplemente un cambio de vivienda tras la extinción del anterior contrato son algunas de las causas que favorecen esta situación. Este año los inquilinos que firmen un nuevo contrato o a los que se les actualicen algunas condiciones como el precio deben tener en cuenta lo estipulado en la nueva Ley de Vivienda. Tras su paso por las Cortes Generales, la Ley de Vivienda fue publicada en el BOE el pasado mes de mayo por lo que, desde entonces, se encuentra en vigor. Se trata de una ley que contempla topes al alquiler o establece que sea el casero quien se haga cargo de los gastos de agencia. Los gastos de gestión En caso de que se esté buscando piso y se decida contar con la intermediación de una agencia inmobiliaria, la Ley de Vivienda establece que los gastos de gestión y formalización del contrato corresponderán al arrendador . No obstante, la norma también establece que se mantiene parte del artículo veinte de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) que establece que el propietario se puede hacer cargo de ciertos gastos como el IBI o el tributo de basuras si esos gastos se han «acordado previamente». Actualización de los precios Por otro lado, para aquellos que continúen en la vivienda, la ley introduce los topes a los alquileres . Este 2023, la referencia sigue siendo el IPC a expensas de que se cree el nuevo índice para actualizar la renta. Los que hayan renovado el contrato este año y, por lo tanto, su contrato date de 2022 o años anteriores no podrán ver aumentado el precio en más de un 2% . No obstante, los contratos que se formalicen ahora podrían actualizarse con un tope del 3%, conforme marca la ley, en 2025. A partir de 2025, «se creará un nuevo índice en estos términos». En cualquier caso, el índice que se utilice para actualizar la renta debe quedar estipulado en el contrato. En este sentido, lo que establece la ley son topes para los grandes propietarios , pero también para los pequeños tenedores en zonas tensionadas . La aplicación será con el índice de precios para los grandes tenedores y con la indexación de la renta anterior para los pequeños. El pago del alquiler La Ley de Vivienda también establece que el pago del alquiler tendrá que r ealizarse «por medios electrónicos» , es decir, por transferencia bancaria. Aún así, sin que la norma detalle mucho más, se ha especificado una excepción para que se pueda pagar en metálico cuando se den situaciones en las que se carezca de medios electrónicos. MÁS INFORMACIÓN Noticia No Gastos de comunidad, cargo del IBI… las grietas que deja la ley de vivienda para que los caseros puedan subir el alquiler Prórrogas de contratos En cuanto a la prórroga de los contratos, la ley establece lo siguiente: «Si llegada la fecha de vencimiento del contrato , o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquel, o siete años si el arrendador fuese persona jurídica, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con cuatro meses de antelación a aquella fecha en el caso del arrendador y al menos con dos meses de antelación en el caso del arrendatario, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más ». La ley establece que el arrendador puede incluir una cláusula en el contrato en la que indique que, al año desde la firma del contrato, puede volver a disponer de la vivienda en caso de que la necesite para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad.. «Ortega invierte en el sector inmobiliario de Chicago y compra una torre por 212 millones de euros». El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, retoma sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos y compra en Chicago una torre de apartamentos por 232 millones de dólares (unos 212 millones de euros), según han confirmado a Europa Press. La compra la realiza a través de su inversor Pontegadea. En concreto, Ortega ha adquirido esta propiedad de apartamentos de lujo a Ares Management y F&F Realty, que cuenta con 492 apartamentos repartidos en 45 pisos, según informa ‘The Real Deal’, que precisa que se trata del edificio más alto de Chicago al oeste de la Kennedy Expressway. Noticia Relacionada estandar No El primer convenio de los gigantes del textil, en marcha: constituida la mesa negociadora ABC Inditex, H&M o Primark forman parte de la nueva patronal ARTE, que negociará el convenio a partir de septiembre Esta adquisición en West Loop es el p recio más alto pagado por un bloque de apartamentos en el centro de Chicago desde antes de la pandemia, según la publicación del diario ‘Chicago Business’. De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos tras comprar a finales del pasado año la torre Kiara, un rascacielos de 461 viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares (unos 305 millones de euros). En octubre de 2022, el fundador de Inditex cerró la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares, por el que pagó alrededor de 505 millones de euros. A estos activos se suman otros logísticos en Estados Unidos como el adquirido el pasado mes de julio cuando se hizo en California (Estados Unidos) un centro logístico automatizado de Walmart por 109 millones de dólares (98,9 millones de euros). La compra de este centro logístico en California llegaba un año después de que el fundador de Zara hiciera su primera incursión en logística con la compra de una plataforma de FedEx en Wisconsin (Estados Unidos) por valor de unos 825 millones de euros y de un segundo activo logístico, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por unos 147 millones de euros. Ortega ingresó el pasado 2 de mayo un total de 1.108,5 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en dividendos de la firma gallega este año. Por lo que, el empresario recibirá este año 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el ejercicio pasado. El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.. «Los trabajos con más vacaciones al año». El equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre es una búsqueda constante para los profesionales en cualquier parte del mundo. En España, la Ley establece que los trabajadores tienen derecho a disfrutar de un período de descanso anual retribuido, que puede variar en función de la duración del contrato y la antigüedad en el puesto. De manera general, la normativa española establece un mínimo de 30 días naturales de vacaciones por año trabajado. Sin embargo, es importante mencionar que este período puede ampliarse gracias a los días hábiles . En ese sentido, existe cierta variedad de trabajos que permiten disfrutar de un mayor número de días libres, brindando la oportunidad de aprovechar al máximo este derecho fundamental permitiendo a sus empleados disfrutar de periodos prolongados de descanso. Profesorado y personal docente Una de las profesiones más comentadas en lo referente a días de vacaciones es el de profesor. En ese sentido, el personal docente en España disfruta de largos periodos vacacionales durante el período lectivo, a lo que hay que añadir los meses de verano . Sin embargo, hay que destacar que, pese a la creencia popular, el mes de julio es lectivo y los docentes se encuentran a disposición de la Administración, por lo que no todos tienen la suerte de poder disfrutar de este mes de vacaciones. Trabajadores del Sector Público Los empleados del sector público suelen tener unas condiciones laborales que incluyen un mayor número de días de vacaciones. Esto es especialmente cierto para aquellos que trabajan en puestos gubernamentales y administrativos. Además de los días de vacaciones, los trabajadores del sector público en España también cuentan con días festivos nacionales y regionales , así como otros permisos específicos como los días de asuntos propios. Noticia Relacionada estandar No El verano más caro de la historia convierte las vacaciones en un lujo: «Tendremos que esperar otro año para viajar» Blanca Martínez Mingo Pese a la subida generalizada de los precios, los españoles tratan de tomarse un descanso aunque sea a costa de reducir los días fuera   Personal médico sanitario En medio de la creciente demanda en el sistema de salud, los profesionales médicos y el personal de enfermería también disfrutan de un número significativo de días de vacaciones. Unas pausas esenciales para garantizar que puedan seguir brindando una atención de calidad a los pacientes. Sector del Turismo y Hostelería Paradójicamente, el sector turístico y la hostelería, conocidos por su ritmo frenético, también pueden ofrecer una gran cantidad de días de descanso a sus empleados. Sin embargo, al contrario que el resto, estos empleados encuentran en las temporadas de baja ocupación la oportunidad perfecta para relajarse tras unos meses de trabajo sin descanso. Sector de la aviación Los miembros de la tripulación de los aviones son responsables de garantizar vuelos seguros y eficientes para millones de viajeros. Sin embargo, a pesar de las altas exigencias de esta profesión, los pilotos también disfrutan de un tiempo de descanso que les permite recorrer el mundo y sumergirse en diferentes culturas. Con períodos de descanso programados entre vuelos, los pilotos tienen la oportunidad de explorar destinos exóticos, relajarse en playas paradisíacas o simplemente disfrutar del confort de su hogar. Por último, cabe destacar que la duración de las vacaciones puede variar según la empresa, el puesto y el convenio colectivo aplicable. Asimismo, aunque estos trabajos pueden ofrecer más días de descanso que otros, la elección de nuestra profesión también debe considerar otros aspectos como la satisfacción laboral , el salario y las oportunidades de desarrollo profesional.. «Estas son las monedas de 100 pesetas con un valor de hasta 250.000 euros». En la actualidad tenemos más que normalizado el uso de los euros en nuestro país. Incluso, cada vez se utilizan menos las monedas y billetes , pues las tarjetas y métodos de pago a través del teléfono móvil o incluso de un reloj inteligente, han crecido en popularidad, puede que por comodidad y seguridad. Aún así, este método de pago sigue existiendo y utilizándose pero, como sabemos, no siempre ha sido el mismo, ya que antes de los euros existían las pesetas . Estas monedas y billetes dejaron de usarse en el año 2002 y, hace tan solo dos, fue cuando finalizó el plazo del Banco de España para intercambiar estas monedas por los euros actuales. Noticias Relacionadas estandar No Si tienes estas monedas de euro, presta atención: van a desaparecer en julio Virginia López Esplá estandar No Hallan un tesoro de 700 monedas de oro en un maizal en Kentucky pertenecientes a la Guerra Civil de EE.UU. AFP En ese momento hubo muchas personas que, intencionadamente o no, no hicieron ese intercambio, así que más de 260 millones de pesetas quedaron en manos de sus dueños o perdidas en algún lugar, que ya no tienen valor monetario como método de pago. Pero algunas de ellas sí que guardan un tipo de valor, y es el que les otorga la numísmatica y el mundo del coleccionismo . Esto hace que algunos modelos extraños o especiales de pesetas, ya sea en monedas o billetes, valgan cientos e incluso miles de euros por su exclusividad y rareza. Tal como se indica en la web especializada ‘Coleccionestas de monedas’, hay algunas piezas españolas de numismática que guardan un gran valor económico aunque no se pueda pagar con ellas. De esta lista hoy te hablamos de una moneda de peseta que vale un cuarto de millón de euros. La moneda de 100 pesetas que vale 250.000 euros Tal y como se indica en la fuente citada anteriormente, se trata de la moneda de 100 pesetas de 1870 . «Son monedas tan raras que solo se conocen 12 de ellas. Solo 6 ejemplares están en manos privadas, mientras que las otras 6 están en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT)». Es por ello que les ha dado un valor, a cada una de ellas, de unos 250.000 euros para las que tengan un gran estado de conservación. Moneda de 100 pesetas de 1870 aureo.com La exclusividad de este tipo de moneda, así como los pocos ejemplares que quedan, hace que este objeto tenga una altísima demanda por parte de coleccionistas de todo el mundo así como aficionados o profesionales de la numismática. Así que ya sabes, es momento de revisar tus antiguas carteras, bolsos o abrigos por si diera la casualidad de que guardas, sin saber, este tesoro u otros de similar valor.. «La contratación en el campo se desploma un 38% tras año y medio de reforma laboral». La reforma laboral ha imprimido en su primer año y medio de aplicación una velocidad de crucero a la contratación fija en España. A día de hoy, casi la mitad de las firmas mensuales son contratos indefinidos y la tasa de temporalidad se ha reducido a mínimos históricos, en el entorno del 17%. Sin embargo, este impulso parece haber esquivado a uno de los sectores que más puso el grito en el cielo a cuenta de la aprobación de la reforma laboral: el campo . Tras año y medio aplicándose la nueva normativa las contrataciones en el medio agrario han caído en un 38% . Pero, al mismo tiempo, se observa cierta estabilidad en los niveles de afiliación el régimen… Ver Más. http://www.databot-app.com

News – Noticias

News – Noticias «Emergencia migratoria en Italia: casi 2.000 menores no acompañados llegaron en el último fin de semana». Vuelve la emergencia por la inmigración en Italia , en particular por el aumento de llegadas de menores no acompañados. Ante el récord de desembarcos en las costas italianas, muchos alcaldes dan la voz de alarma por la falta de estructuras para acogerlos. Sólo en el último fin de semana, según datos del ministerio del Interior, llegaron a Italia 1.902 menores no acompañados y más de 12.188 desde principios de año. En total, desde el primero de enero hasta el 21 de agosto, desembarcaron 105.449 inmigrantes, más del doble que en el mismo periodo del año anterior (50.719). La Autoridad Garante para la Infancia y la Adolescencia, Carla Garlatti, confirma que constituye un récord el aumento de llegadas de menores y explica el drama que viven: «El aumento de los desembarcos de menores extranjeros no acompañados está a la vista de todos. A mediados de agosto, el número de niños no acompañados que llegan por mar era el mismo que en todo 2021«. Sin embargo -añade- la presión migratoria de este verano no debe hacernos olvidar que se trata de menores que no tienen adultos de referencia y muchas veces vienen con historias y viajes terribles a sus espaldas. Tienen derecho a ser acogidos -añade la Garante de la infancia y adolescencia-, un derecho que, sin embargo, no termina sólo con la acogida inicial, sino que exige que se les garantice un camino posterior, servicios adecuados y tutores voluntarios. Por ello, hay que poner a los municipios en condiciones de hacerlo de la mejor manera posible». Si la burocracia de acogida es complicada y engorrosa en el caso de los adultos, lo es aún más en el caso de los menores no acompañados, que necesitan una atención aún más eficaz, según explica la Garante Carla Garlatti: «El Gobierno está activando 15 Centros FAMI (Fondo de Asilo, Migración e Integración) para menores extranjeros no acompañados. Es el sistema que debe responder adecuadamente porque, más allá del aspecto económico, estamos ante menores no acompañados, que al igual que sus coetáneos tienen derecho a estar acompañados en su camino de integración por un adulto de referencia como exige la ley Zampa [prevé permiso de residencia para los menores], para ir a la escuela, para ser atendidos, para ser escuchados. Insisto -añade Carla Garlatti- sobre el hecho de ser escuchados también, porque algunos de ellos están aquí para luego unirse a familiares en otro Estado europeo. reunificación que debe realizarse de forma segura, para evitar que – concluye la Garante de la Infancia y Adolescencia- desaparezcan y corran el riesgo de convertirse en víctimas de explotación o del tráfico de seres humanos». Noticia Relacionada estandar Si Italia registra un récord de llegada de inmigrantes: 100.000 en menos de ocho meses, como en todo 2022 Ángel Gómez Fuentes Las patrulleras italianas no son suficientes para socorrer a los inmigrantes y la Guardia Costera pide ayuda a las naves de las ONG, algo inconcebible a la llegada del Gobierno Meloni La voz de alarma por la emergencia en la acogida de inmigrantes, no solo menores, la dan muchos alcaldes italianos. Desde el 1 de julio hasta hoy han desembarcado un total de 40.166 personas con una media de unas 772 llegadas diarias. La emergencia pronto podría tener efectos muy concretos en los barrios de las ciudades italianas, si el Gobierno no adopta medidas eficaces. Después de las alarmas lanzadas en los últimos días por muchos alcaldes y por la Asociación Nacional de Municipios Italianos, la emergencia la confirma el presidente de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini: «Corremos el riesgo de que se tengan que instalar tiendas de campaña en las ciudades. Se necesitan planes para encontrar estructuras de acogida a los inmigrantes», advirtió Stefano Bonaccini, presidente del Partido Democrático: «No es un problema de color político. En las ciudades, especialmente en el norte, cada semana llega un número siempre más alto de inmigrantes y, si no hay planificación, existe el riesgo de que estalle cierta rabia en la sociedad. Es un problema grave, una real y auténtica emergencia«. No son sólo los alcalde de izquierda los que protestan, también hay muchos regidores de la Liga, como confirma el presidente del Véneto Luca Zaia, de la Liga:»Los alcaldes tienen toda la razón«, dice ataca, que ataca a »los señores de la UE que no resuelven el problema«.. «Al menos ocho muertos al quedar atrapados en las alcantarillas de Moscú por la lluvia durante una visita guiada». Realizaban un tour guiado por las alcantarillas de Moscú cuando quedaron atrapados en el subsuelo por las lluvias torrenciales. Ahora el equipo que participaba en las labores de rescate ha recuperado ocho cuerpos sin vida , según ha informado la agencia de noticias estatal rusa TASS este martes. Las intensas precipitaciones de este domingo en Moscú provocaron que el nivel del agua en el subsuelo subiera abruptamente en las proximidades del río Neglinka, lo que impidió a los visitantes salir a la superficie. «Los ocho participantes en la excursión han sido localizados. Están todos muertos. La operación de búsqueda ha concluido», ha detallado uno de los rescatistas a TASS. Noticia Relacionada estandar No Rusia asegura haber destruido un buque de reconocimiento ucraniano en el mar Negro AFP Las aguas de este mar se han convertido en un foco del conflicto desde la retirada de Moscú a mediados de julio de un acuerdo auspiciado por la ONU y Turquía para facilitar las exportaciones de cereales ucranianos El Comité Estatal de Investigación de Rusia ha asegurado que el tour era ilegal y que se ha abierto una causa penal , en la que hay tres sospechosos. Uno de ellos ya ha sido detenido y acusado, pero otro abandonó el país el lunes. Los investigadores han comenzado el proceso para identificar oficialmente a los fallecidos, entre los que se encuentran un empleado de la compañía organizadora de la excursión, su hija de 15 años y un sobrino de 17 . El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ha calificado el incidente de «terrible tragedia» y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos. Son varias las compañías que ofrecen visitas al extenso alcantarillado de Moscú , parte del cual data del siglo XIX.. «Polonia da un salto en su rearme con la compra de 96 helicópteros Apache por valor de 12.000 millones de dólares». Polonia cuenta por fin con el visto bueno de Estados Unidos para la compra de helicópteros de ataque Apache por un valor de 12.000 millones de dólares, un acuerdo con un aliado que apoya a Ucrania en la guerra contra Rusia tras ser invadida. El fabricante Boeing proporcionará al ejército polaco 96 helicópteros Apache AH-64E, según ha notificado el Departamento de Estado de Estados Unidos al Congreso. Polonia decidió el año pasado comprar helicópteros Apache para reemplazar su vieja flota de la era soviética. La compra «mejorará la capacidad de Polonia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando una fuerza creíble que sea capaz de disuadir a los adversarios y participar en las operaciones de la OTAN»,… Ver Más. «Condenan a un dentista por matar a su esposa en un safari y cobrar 4,4 millones del seguro». Un dentista millonario en Pensilvania, Estados Unidos, ha sido declarado culpable por matar a tiros a su esposa , de 34 años, en un safari africano en 2016 y se enfrenta a cadena perpetua y una multa próxima a los 15 millones de euros. Lawrence ‘Larry’ Rudolph, de 67 años, ha defendido que la muerte de Bianca Rudolph fue accidental y autoinfligida. Sin embargo, también lo han declarado culpable de fraude por acabar con su vida para cobrar 4,4 millones de euros del seguro , según ha informado ‘New York Post’. De esta forma, el jurado afirma que disparó a su esposa a sangre fría para cobrar el seguro de vida y comenzar una nueva vida con su amante de 20 años, pues años después le escucharon gritar durante una discusión con su nueva mujer: «¡ Maté a mi maldita esposa por ti !». Noticia Relacionada estandar No Declaran culpable a la enfermera británica acusada de matar a 7 recién nacidos «sin apenas dejar rastro» Ivannia Salazar En el juicio se ha revelado que la mujer mataba a los niños inyectándoles insulina o aire en las venas o sobrealimentándolos El dentista sostuvo en todo momento durante el juicio que Bianca Rudolph se disparó de forma accidental en el pecho cuando llevaba una escopeta mientras él estaba en el baño. Pero la herida de bala mostraba que el disparo no pudo ser autoinflingido, ya que se produjo a un metro de distancia, aproximadamente. Ahora Rudolph se enfrenta a cadena perpetua y a una multa cercana a los 15 millones de euros, según AP.. «Rescate contra reloj de seis niños y dos adultos atrapados en un teleférico en Pakistán». Seis niños y dos profesores están atrapados en un teleférico que cuelga a 274 metros de altura sobre un barranco en Pakistán , tras romperse un cable, y la complicada misión de rescate en helicóptero se ha visto dificultada por los fuertes vientos y el riesgo de que el único cable que sostiene la cabina se rompa por la presión del aire que generan las hélices del aparato, han informado este martes las autoridades a cargo. Los niños, que llevan atrapados desde las 7.00 hora local (02.00 GMT), utilizaban el teleférico para ir a la escuela en una zona montañosa de Battagram, a unos 200 kilómetros al norte de Islamabad. La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán indicó en un comunicado que se había roto un cable del teleférico y que se había enviado un helicóptero del ejército para una operación de rescate, después de que los intentos de reparar la avería hubieran sido infructuosos. Noticias Relacionadas estandar No Dos muertos y miles de evacuados por los incendios en Grecia Marta Cañete estandar No Al menos tres heridos en un tiroteo en un centro comercial en Canadá REUTERS La cabina del teleférico quedó varada a medio camino de un barranco y cuelga de un solo cable después de que el otro se rompier a, dijo a Reuters Shariq Riaz Khattak, funcionario de rescate en el lugar. La misión de rescate es complicada debido a las rachas de viento en la zona y al hecho de que las palas del rotor del helicóptero corren el riesgo de desestabilizar aún más el ascensor, ha explicado. Código Desktop 🚨BREAKING ALERT: The rope of the chairlift broke in Alai Tehsil of Butgram district, 8 school children and 2 teachers are trapped since 6 am, there is a demand for immediate #helicopter help to save human lives!#Pakistan #BreakingNews 🎥Pakistan Tourism pic.twitter.com/hfXZqKFhSA— PakWeather.com (@Pak_Weather) August 22, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil 🚨BREAKING ALERT: The rope of the chairlift broke in Alai Tehsil of Butgram district, 8 school children and 2 teachers are trapped since 6 am, there is a demand for immediate #helicopter help to save human lives!#Pakistan #BreakingNews 🎥Pakistan Tourism pic.twitter.com/hfXZqKFhSA— PakWeather.com (@Pak_Weather) August 22, 2023 Código AMP 🚨BREAKING ALERT: The rope of the chairlift broke in Alai Tehsil of Butgram district, 8 school children and 2 teachers are trapped since 6 am, there is a demand for immediate #helicopter help to save human lives!#Pakistan #BreakingNews 🎥Pakistan Tourism pic.twitter.com/hfXZqKFhSA— PakWeather.com (@Pak_Weather) August 22, 2023 Código APP 🚨BREAKING ALERT: The rope of the chairlift broke in Alai Tehsil of Butgram district, 8 school children and 2 teachers are trapped since 6 am, there is a demand for immediate #helicopter help to save human lives!#Pakistan #BreakingNews 🎥Pakistan Tourism pic.twitter.com/hfXZqKFhSA— PakWeather.com (@Pak_Weather) August 22, 2023 Los habitantes de las regiones montañosas del norte de Pakistán suelen utilizar teleféricos para trasladarse de un pueblo a otro. El primer ministro interino de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakar , ha expresado su preocupación en un mensaje publicado en Twitter en el que, además, orienta inspeccionar de estos sistemas de transporte. «También he ordenado a las autoridades que lleven a cabo inspecciones de seguridad de todos esos teleféricos privados y garanticen que su funcionamiento y uso son seguros», afirmó en un mensaje.. http://www.databot-app.com

News – Noticias

News – Noticias «Los trabajos con más vacaciones al año». El equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre es una búsqueda constante para los profesionales en cualquier parte del mundo. En España, la Ley establece que los trabajadores tienen derecho a disfrutar de un período de descanso anual retribuido, que puede variar en función de la duración del contrato y la antigüedad en el puesto. De manera general, la normativa española establece un mínimo de 30 días naturales de vacaciones por año trabajado. Sin embargo, es importante mencionar que este período puede ampliarse gracias a los días hábiles . En ese sentido, existe cierta variedad de trabajos que permiten disfrutar de un mayor número de días libres, brindando la oportunidad de aprovechar al máximo este derecho fundamental permitiendo a sus empleados disfrutar de periodos prolongados de descanso. Profesorado y personal docente Una de las profesiones más comentadas en lo referente a días de vacaciones es el de profesor. En ese sentido, el personal docente en España disfruta de largos periodos vacacionales durante el período lectivo, a lo que hay que añadir los meses de verano . Sin embargo, hay que destacar que, pese a la creencia popular, el mes de julio es lectivo y los docentes se encuentran a disposición de la Administración, por lo que no todos tienen la suerte de poder disfrutar de este mes de vacaciones. Trabajadores del Sector Público Los empleados del sector público suelen tener unas condiciones laborales que incluyen un mayor número de días de vacaciones. Esto es especialmente cierto para aquellos que trabajan en puestos gubernamentales y administrativos. Además de los días de vacaciones, los trabajadores del sector público en España también cuentan con días festivos nacionales y regionales , así como otros permisos específicos como los días de asuntos propios. Noticia Relacionada estandar No El verano más caro de la historia convierte las vacaciones en un lujo: «Tendremos que esperar otro año para viajar» Blanca Martínez Mingo Pese a la subida generalizada de los precios, los españoles tratan de tomarse un descanso aunque sea a costa de reducir los días fuera   Personal médico sanitario En medio de la creciente demanda en el sistema de salud, los profesionales médicos y el personal de enfermería también disfrutan de un número significativo de días de vacaciones. Unas pausas esenciales para garantizar que puedan seguir brindando una atención de calidad a los pacientes. Sector del Turismo y Hostelería Paradójicamente, el sector turístico y la hostelería, conocidos por su ritmo frenético, también pueden ofrecer una gran cantidad de días de descanso a sus empleados. Sin embargo, al contrario que el resto, estos empleados encuentran en las temporadas de baja ocupación la oportunidad perfecta para relajarse tras unos meses de trabajo sin descanso. Sector de la aviación Los miembros de la tripulación de los aviones son responsables de garantizar vuelos seguros y eficientes para millones de viajeros. Sin embargo, a pesar de las altas exigencias de esta profesión, los pilotos también disfrutan de un tiempo de descanso que les permite recorrer el mundo y sumergirse en diferentes culturas. Con períodos de descanso programados entre vuelos, los pilotos tienen la oportunidad de explorar destinos exóticos, relajarse en playas paradisíacas o simplemente disfrutar del confort de su hogar. Por último, cabe destacar que la duración de las vacaciones puede variar según la empresa, el puesto y el convenio colectivo aplicable. Asimismo, aunque estos trabajos pueden ofrecer más días de descanso que otros, la elección de nuestra profesión también debe considerar otros aspectos como la satisfacción laboral , el salario y las oportunidades de desarrollo profesional.. «Estas son las monedas de 100 pesetas con un valor de hasta 250.000 euros». En la actualidad tenemos más que normalizado el uso de los euros en nuestro país. Incluso, cada vez se utilizan menos las monedas y billetes , pues las tarjetas y métodos de pago a través del teléfono móvil o incluso de un reloj inteligente, han crecido en popularidad, puede que por comodidad y seguridad. Aún así, este método de pago sigue existiendo y utilizándose pero, como sabemos, no siempre ha sido el mismo, ya que antes de los euros existían las pesetas . Estas monedas y billetes dejaron de usarse en el año 2002 y, hace tan solo dos, fue cuando finalizó el plazo del Banco de España para intercambiar estas monedas por los euros actuales. Noticias Relacionadas estandar No Si tienes estas monedas de euro, presta atención: van a desaparecer en julio Virginia López Esplá estandar No Hallan un tesoro de 700 monedas de oro en un maizal en Kentucky pertenecientes a la Guerra Civil de EE.UU. AFP En ese momento hubo muchas personas que, intencionadamente o no, no hicieron ese intercambio, así que más de 260 millones de pesetas quedaron en manos de sus dueños o perdidas en algún lugar, que ya no tienen valor monetario como método de pago. Pero algunas de ellas sí que guardan un tipo de valor, y es el que les otorga la numísmatica y el mundo del coleccionismo . Esto hace que algunos modelos extraños o especiales de pesetas, ya sea en monedas o billetes, valgan cientos e incluso miles de euros por su exclusividad y rareza. Tal como se indica en la web especializada ‘Coleccionestas de monedas’, hay algunas piezas españolas de numismática que guardan un gran valor económico aunque no se pueda pagar con ellas. De esta lista hoy te hablamos de una moneda de peseta que vale un cuarto de millón de euros. La moneda de 100 pesetas que vale 250.000 euros Tal y como se indica en la fuente citada anteriormente, se trata de la moneda de 100 pesetas de 1870 . «Son monedas tan raras que solo se conocen 12 de ellas. Solo 6 ejemplares están en manos privadas, mientras que las otras 6 están en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT)». Es por ello que les ha dado un valor, a cada una de ellas, de unos 250.000 euros para las que tengan un gran estado de conservación. Moneda de 100 pesetas de 1870 aureo.com La exclusividad de este tipo de moneda, así como los pocos ejemplares que quedan, hace que este objeto tenga una altísima demanda por parte de coleccionistas de todo el mundo así como aficionados o profesionales de la numismática. Así que ya sabes, es momento de revisar tus antiguas carteras, bolsos o abrigos por si diera la casualidad de que guardas, sin saber, este tesoro u otros de similar valor.. «La contratación en el campo se desploma un 38% tras año y medio de reforma laboral». La reforma laboral ha imprimido en su primer año y medio de aplicación una velocidad de crucero a la contratación fija en España. A día de hoy, casi la mitad de las firmas mensuales son contratos indefinidos y la tasa de temporalidad se ha reducido a mínimos históricos, en el entorno del 17%. Sin embargo, este impulso parece haber esquivado a uno de los sectores que más puso el grito en el cielo a cuenta de la aprobación de la reforma laboral: el campo . Tras año y medio aplicándose la nueva normativa las contrataciones en el medio agrario han caído en un 38% . Pero, al mismo tiempo, se observa cierta estabilidad en los niveles de afiliación el régimen… Ver Más. «La vuelta al cole de este curso será la más cara de la historia». Los precios no dan tregua a las familias. Este año, la vuelta al cole se presenta como la más cara de la historia con un coste medio de 410,71 euros por alumno, aunque el aumento porcentual (1,39%) es el menor desde 2020. El curso pasado, el coste vivió su mayor incremento (4,73%) y alcanzó los 405,07 euros por alumno. Así lo indica el informe del portal financiero Banqmi. Respecto a la nueva subida, el experto financiero de Banqmi, Antonio Gallardo, explica que «aunque la subida de este año parece que es pequeña, llega justo un año después del gran subidón que vimos en la vuelta al cole del curso 2022-2023, cuando el coste medio por alumno subió casi 20 euros de un año para otro: de los 386,76 euros de 2021 a los 406,07 euros de 2022. Por tanto, este pequeño nuevo incremento es un varapalo más para las familias». Noticia Relacionada estandar No Así afrontan la vuelta al cole las familias: el 43% cree que gastará más este año ABC La mitad de los hogares desembolsarán entre 100 y 300 euros en el nuevo curso escolar Según el experto, el encarecimiento «sorprende» ya que después de la subida del año pasado «esperaban que bajase o se estancase, pero en ningún caso que volviese a aumentar». Argumenta también que «la subida del curso anterior tenía su explicación en la implantación de la nueva ley educativa Lomloe, aunque solo fuera en los cursos impares (primero, tercero…)». Esto acarreó una gran subida en el precio porque cuando se hace un cambio en el sistema educativo se lanzan nuevos libros y se implantan nuevos métodos de enseñanza que justifican el encarecimiento. Y aunque este año, se implantará en los cursos pares «la gran subida del año pasado debería aglutinar todo», añade Gallardo. Castilla y León y Cataluña lideran el incremento El precio medio de los materiales varían según la comunidad autónoma. En concreto, los precios más elevados se encuentran en a Comunidad Valenciana (465,55 euros), Cataluña (447,86 euros) y Navarra (447,36 euros). Mientras que a las familias de Extremadura (383,38 euros) y Castilla-La Mancha (387,34 euros) y Canarias (389,83), son a las que les saldrá más barata la vuelta al cole. No obstante, Castilla y León es una de las autonomías en las que más ha subido el coste medio (2,45%) y solo ha sido superada por Cataluña (2,62%). El bilingüismo encarece los libros La Comunidad Valenciana, el País Vasco, Cataluña y Navarra son las autonomías que tienen los precios más altos de los libros de texto. Tanto en la Comunidad Valenciana como en el País Vasco superan los 200 euros de media, con 232,33 euros y 205,08 euros, respectivamente. Ese umbral lo rozan en Cataluña, con 197,29 euros, y en Navarra, donde los libros escolares cuestan una media de 196,55 euros. «En las comunidades en las que hay bilingüismo, es decir, que tienen una lengua cooficial como el catalán o el euskera , suelen ser las que tienen los precios de los libros más elevados y eso que tanto en Navarra como en la Comunidad Valenciana los libros en primaria y secundaria de la escuela pública y concertada son gratuitos», explica Gallardo. En general, el precio medio de los libros ha subido desde el curso pasado 2022-2023 un 1,4%, de los 183,12 euros de entonces hasta los 185,69 euros de media por alumno de ahora. Eso sí, siguen siendo más baratos en la escuela pública, según muestra el estudio realizado por el comparador financiero, con un precio medio de 149,38 euros por alumno respecto a los 176,39 euros de la escuela concertada y los 211,77 euros por alumno de la escuela privada. Qué hacer para afrontar la vuelta al cole más cara Desde el portal financiero apuntan que «es imprescindible planificar el ahorro con tiempo» ya que el gasto del inicio del curso escolar se junta con las vacaciones de verano y los regalos de Navidad. Además, Facua recomienda «comparar precios o evitar compras compulsivas» para reducir el gasto escolar. La asociación, también aconseja no quedarse con el primer establecimiento visitado, no comprar todos los artículos en la misma tienda y cree que es mejor acudir a varios sitios para quedarse con el que más se ajuste a la capacidad económica de las familias. La asociación de consumidores insiste en la necesidad de no dejarse llevar por las marcas conocidas o por la presencia de personajes famosos en los artículos destinados a niños, porque suelen determinar el precio mucho más que la calidad del producto, informa EP. Por otro lado, Facua ha recordado a las familias que los colegios no pueden obligarles a adquirir los libros de texto, el material escolar o los posibles uniformes en un establecimiento concreto, aunque así intenten imponerlo algunos centros.. «Otro transformador de Endesa sale ardiendo en Sevilla por la sobrecarga de las plantaciones de marihuana». El centro de transformación de la barriada Murillo en el polígono sur de Sevilla no pudo resistir la sobrecarga de la red derivada del fraude masivo, especialmente por plantaciones de marihuana y salió ardiendo en la madrugada del pasado sábado, según ha informado hoy Endesa. Este centro de transformación contaba con dos transformadores de 1.000 KVA de potencia cada uno. Precisamente ha sido uno de estos dos transformadores el que ha salido ardiendo debido a las condiciones soportadas por esta instalación, reforzada y renovada hace poco más de dos años. Noticia Relacionada estandar Si Naturgy denuncia una media de 16 conexiones eléctricas ilegales de plantaciones de marihuana al mes Javier González Navarro En el último año y medio, la compañía ha recuperado por los distintos fraudes la energía equivalente al consumo anual de unos 60.000 hogares El transformador afectado, pese a tener capacidad para dar suministro por sí solo a más de 1.200 clientes, en la actualidad solo tenía 105 clientes con contrato en vigor, es decir, tenía diez veces más potencia de la contratada . No obstante, y a pesar de esta sobredimensión, la sobrecarga derivada de los enganches ilegales ha provocado la destrucción de la instalación. Endesa subraya que el centro de transformación afectado por sobrecarga fue renovado y reforzado a mediados de 2021, ampliando su potencia a pesar de no haberse registrado un aumento de clientes con contrato en vigor. Esta actuación se llevó a cabo con el fin de intentar paliar la problemática que se estaba registrando en la zona como consecuencia de los enganches ilegales. Este no ha sido el primer caso, ya que en la madrugada del pasado 18 de julio el centro de transformación de la plaza Salvador Valverde del barrio sevillano de Torreblanca no pudo resistir la sobrecarga de la red derivada, igual que en el caso anterior, del fraude masivo, especialmente por plantaciones de marihuana. Las condiciones soportadas por este centro de transformación, recientemente renovado con la última tecnología en automatismos de baja tensión, han derivado en el sobrecalentamiento de la instalación eléctrica y su total deterioro. Este centro de transformación contaba con dos máquinas transformadoras con una potencia total instalada de 2.000 KVA, es decir estaba preparado para poder ofrecer suministro a 1.200 clientes. El número total de clientes con contrato en vigor que se abastecían desde esta instalación eran 200, por lo que este centro estaba capacitado para atender seis veces más suministros de los contratados. Instalación de Torreblanca destruida en julio pasado ABC La compañía explica que los enganches ilegales «se llevan a cabo con materiales no adecuados y sin cumplir ningún tipo de norma de seguridad y que las viviendas que se encuentran enganchadas ilegalmente carecen de los sistemas de protección básicos que toda vivienda debe tener. En las zonas donde se registran enganches ilegales masivos la única protección que funcionaría es la de las redes de Endesa, que también son boicoteadas, eliminando así la seguridad para las personas y el entorno«.. http://www.databot-app.com

News – Noticias

News – Noticias «Muere un niño de diez años en un tiroteo en Francia». Viajaba en la parte trasera del coche conducido por su tío cuando fue alcanzado por las balas durante un tiroteo en el barrio de Pissevin en la ciudad francesa de Nimes. Un niño de 10 años ha fallecido la noche del lunes al martes en lo que parece un ajuste de cuentas entre traficantes, según ha informado en un comunicado la fiscal de la región del Gard, Cécile Gensac. El niño se encontraba en la parte de atrás del vehículo, que circulaba por el barrio en torno a las 23.30 horas, y murió por un disparo en la espalda durante el traslado al hospital, según explica el diario francés ‘Le Monde’. En el tiroteo también resultó herido el conductor, tío del pequeño , mientras que otro menor que se encontraba en el coche resultó ileso. «Tras un intercambio de disparos en el barrio de Pissevin, al oeste de Nîmes, un niño de 10 años ha muerto esta pasada noche. Un hombre también ha resultado herido de bala. Su vida ya no corre peligro », ha explicado la fiscal. Noticia Relacionada estandar No Al menos tres heridos en un tiroteo en un centro comercial en Canadá REUTERS La Policía cree que se trata de un suceso en que las partes se conocían Los sospechosos huyeron del lugar «en un vehículo robado, encontrado tiempo después en las inmediaciones», ha declarado a ‘France Bleu Gard Lozère’ François-Xavier Debonneville, subsecretario departamental del sindicato Alliance Police Nationale en el Gard. Los investigadores hallaron una decena de casquillos de bala en el lugar de la tragedia. Código Desktop Nîmes : un enfant de 10 ans tué lors de ce qui semble être un règlement de comptes entre trafiquants. C’est un immense drame qui ne restera pas impuni. La police a déjà interpellé de nombreux trafiquants ces dernières semaines et va intensifier sa présence avec fermeté.— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) August 22, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil Nîmes : un enfant de 10 ans tué lors de ce qui semble être un règlement de comptes entre trafiquants. C’est un immense drame qui ne restera pas impuni. La police a déjà interpellé de nombreux trafiquants ces dernières semaines et va intensifier sa présence avec fermeté.— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) August 22, 2023 Código AMP Nîmes : un enfant de 10 ans tué lors de ce qui semble être un règlement de comptes entre trafiquants. C’est un immense drame qui ne restera pas impuni. La police a déjà interpellé de nombreux trafiquants ces dernières semaines et va intensifier sa présence avec fermeté.— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) August 22, 2023 Código APP Nîmes : un enfant de 10 ans tué lors de ce qui semble être un règlement de comptes entre trafiquants. C’est un immense drame qui ne restera pas impuni. La police a déjà interpellé de nombreux trafiquants ces dernières semaines et va intensifier sa présence avec fermeté.— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) August 22, 2023 El pequeño fue trasportado al hospital por su propio tío, de 27 años, que llegó con tres heridas de bala, según la cadena de televisión BFMTV. El hombre relató que había estacionado su vehículo delante de su domicilio, donde se encuentra también un punto de venta de droga . Al comenzar los tiros, puso en marcha el coche para dirigirse al hospital y, al llegar, comprendió que su sobrino estaba muerto. Un ajuste de cuentas entre traficantes Las investigaciones apuntan a un «ajuste de cuentas entre traficantes» , según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. «Es un drama inmenso que no quedará impune», ha asegurado. «La Policía ya ha detenido a varios traficantes en las últimas semanas y reforzará su presencia », ha afirmado. Por su parte, la fiscal ha anunciado una comunicación posterior a lo largo de la jornada.. «Rusia asegura haber destruido un buque de reconocimiento ucraniano en el mar Negro». El Ministerio de Defensa ruso dijo el martes que su aviación destruyó un barco de reconocimiento ucraniano en el mar Negro , terreno creciente de hostilidades entre ambos bandos. Además, por quinto día consecutivo, el ministerio informó que abatió drones ucranianos en la región de Moscú, también blanco habitual de las acciones de Kiev en las últimas semanas. «La tripulación de un Su-30 (un avión de combate ruso) de la aviación naval de la Flota del mar Negro destruyó un buque de reconocimiento de las fuerzas armadas ucranianas», dijo el ministerio en Telegram. El buque, cuya tipología no se precisó, se encontraba «en la zona de instalaciones rusas de producción de gas en el mar Negro». Las aguas de este mar se han convertido en un foco del conflicto desde la retirada de Moscú a mediados de julio de un acuerdo auspiciado por la ONU y Turquía para facilitar las exportaciones de cereales ucranianos . Noticia Relacionada estandar Si Zelenski, en Dinamarca: «Todos los países vecinos de Rusia están en peligro» Rosalía Sánchez Así lo ha garantizando el presidente ucraniano en el Parlamento danés durante una visita para agradecer al país que, junto con Holanda, haya accedido a enviar a Ucrania los aviones de combate F-16 Ucrania intensificó los ataques contra barcos o posiciones rusas en la península de Crimea , anexionada por Moscú en 2014, mientras que Rusia bombardeó en varias ocasiones las infraestructuras portuarias rivales en el mar Negro y el río Danubio. El lunes por la noche, el ministerio ruso indicó que había neutralizado dos drones ucranianos «40 km al noroeste» de Crimea que cayeron al mar Negro. La semana pasada, buques militares rusos ya habían destruido un dron naval ucraniano que intentaba atacarles, explicó entonces Defensa. El martes temprano, Rusia ya había anunciado la detección y destrucción de «dos drones» ucranianos en la región de Moscú, que no provocaron víctimas ni daños humanos, dijo el ministerio. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo que un aparato fue abatido en la zona de Krasnogorsk, unos 20 km al noroeste del Kremlin, y un segundo en el área de Chastsy, unos 50 km al sudoeste del centro de la capital. Los agentes del orden se encuentran junto a un automóvil dañado tras un ataque con drones en Krasnogorsk AFP Los aeropuertos internacionales de Domodedovo, Sheremétievo y Vnúkovo de Moscú fueron cerrados, según la agencia pública rusa TASS, que después anunció su reapertura. Además, en la región rusa de Briansk, en la frontera con Ucrania, la defensa aérea interceptó en la misma noche dos drones que se estrellaron sin causar víctimas, dijo Moscú. El incremento de ataques de Kiev contra zonas enemigas va en paralelo a la contraofensiva lanzada en junio por sus tropas para recuperar el territorio ocupado por Rusia, que avanza más lenta de lo que sus dirigentes esperaban. Las autoridades ucranianas dijeron el lunes que habían recuperado 3 km2 cerca de Bajmut, en el este del país, y que no hubo «cambios significativos» en el frente meridional. De gira sorpresa por Europa para pedir más ayuda a su país, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó el lunes a Grecia tras visitar Suecia, Países Bajos y Dinamarca . Las autoridades del país mediterráneo propusieron formar a pilotos ucranianos en el pilotaje de cazas F-16, dijo Zelenski. El viernes, Ucrania celebró la decisión de Estados Unidos de autorizar a Dinamarca y Países Bajos el envío a Kiev de 61 aviones de combate F-16, una vez los pilotos ucranianos estén formados para manejarlos. El entrenamiento de parte de una coalición de 11 naciones debe empezar este mes y sus responsables confían en que los pilotos estén listos para principios de 2024. La luz verde para el envío de estos aviones, largamente reclamados por Kiev, provocó una advertencia desde Rusia, cuyo canciller Serguéi Lavrov dijo que considerarían los F-16 una amenaza «nuclear» por su capacidad de llevar armas atómicas.. «Al menos tres heridos en un tiroteo en un centro comercial en Canadá». Al menos tres personas han resultado heridas graves en un tiroteo en un centro comercial en Edmonton, la capital de la provincia canadiense de Alberta, según ha informado la Policía Local en un tuit. Las víctimas han sido trasladadas al hospital, a pesar de que sus vidas no corren peligro. Las investigaciones preliminares apuntan a que se trató de un suceso selectivo en el que las partes se conocían , según la Policía. Poco después del incidente, los agentes ordenaron la reapertura del centro comercial. «No creemos que haya riesgos ya» , explicaron sobre el tiroteo, de cuyo autor no han trascendido detalles. Noticia Relacionada estandar No Un niño de nueve años mata a otro de seis de un disparo accidental en la cabeza en Florida AFP Los menores estaban en una casa al cuidado de un adulto. La Policía investiga cómo llegó el arma a sus manos El personal del centro comercial ordenó cerrar las puertas con llave y apagar las luces e instó a la gente a guardar silencio , según indicó un cliente a Reuters que el tiroteo había sido «aterrador». Otros miembros del personal pidieron a los visitantes del establecimiento que se resguardaran en un área segura lejos de las ventanas, de acuerdo con otro cliente. El centro comercial, que alberga más de 800 tiendas y recibe una media anual de visitas cercana a los 31 millones, realiza simulacros trimestrales de cierre para preparar a los clientes e inquilinos en caso de emergencia, según indica en su sitio web.. «Prigozhin reaparece en un vídeo en el que sugiere que está en África». El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha reaparecido en un vídeo difundido este lunes en canales afines a esta organización de mercenarios y en el que el oligarca sugiere que está en África, aludiendo a una «temperatura de más de 50 grados» y reivindicándose como enemigo de Estado Islámico y Al Qaeda. Prigozhin lanzó en junio un motín inédito contra las Fuerzas Armadas rusas que llevó a sus efectivos a avanzar incluso hasta Moscú . Desde entonces, no había vuelto a aparecer en un vídeo, entre múltiples especulaciones sobre su situación y paradero reales. Las últimas informaciones oficiales sobre él le situaban en Rusia, pero el fundador de Wagner ha reaparecido ataviado con uniforme militar y armado con un fusil, aludiendo a la capacidad de su grupo para hacer que Rusia sea grande «en todos los continentes» y mencionando de manera expresa a África. Noticia Relacionada estandar No Prigozhin elogia el golpe de Estado en Níger y promociona sus servicios Reuters El jefe mercenario de Wagner no reclamó participación alguna en la participación « El Grupo Wagner hace que Rusia sea aún más grande en todos los continentes, y África – más libre. Estamos haciendo de la vida una pesadilla para ISIS, Al Qaeda y otros bandidos», dice Prigozhin. Luego afirma que Wagner está reclutando gente y que el grupo «cumplirá las tareas que se le han fijado». El vídeo va acompañado de un número de teléfono para quienes quieran unirse al grupo. Código Desktop Con miles de muertos a sus espaldas, Prigozhin reaparece en África «Temperatura: +50 ºC, como nos gusta. Hacer que Rusia sea aún más grande en todos los continentes», pic.twitter.com/q4ZhYzh0h8— Javi Cuesta (@Jglez360) August 21, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil Con miles de muertos a sus espaldas, Prigozhin reaparece en África «Temperatura: +50 ºC, como nos gusta. Hacer que Rusia sea aún más grande en todos los continentes», pic.twitter.com/q4ZhYzh0h8— Javi Cuesta (@Jglez360) August 21, 2023 Código AMP Con miles de muertos a sus espaldas, Prigozhin reaparece en África «Temperatura: +50 ºC, como nos gusta. Hacer que Rusia sea aún más grande en todos los continentes», pic.twitter.com/q4ZhYzh0h8— Javi Cuesta (@Jglez360) August 21, 2023 Código APP Con miles de muertos a sus espaldas, Prigozhin reaparece en África «Temperatura: +50 ºC, como nos gusta. Hacer que Rusia sea aún más grande en todos los continentes», pic.twitter.com/q4ZhYzh0h8— Javi Cuesta (@Jglez360) August 21, 2023 El Grupo Wagner ha ganado presencia en los últimos años en países como Burkina Faso y Malí y aspira también a irrumpir en Níger tras el golpe de Estado de julio. De hecho, la nueva junta nigerina se habría mostrado abierta a esta nueva alianza, a costa de romper lazos con los socios occidentales. Todo ello mientras permanece en el aire su papel dentro de Rusia. Tras la rebelión de junio, el grueso de mercenarios de Wagner se ha movido a la vecina Bielorrusia y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha roto lazos con su antiguo socio, al menos en público, recriminándole su deslealtad.. «Trump confirma que se entregará este jueves a la Justicia estadounidense». El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha confirmado que planea entregarse este jueves en una cárcel del condado de Fulton, en Georgia, tras ser acusado de orquestar un entramado para subvertir los resultados electorales de 2020 en el mencionado estado . Trump ha realizado el anuncio a través de su canal en su propia red social, Truth Social , días después de que los medios estadounidenses informaran de ello por informaciones de fuentes familiarizadas con el plan. «¿Os lo podéis creer? Iré a Atlanta, Georgia, este jueves para ser arrestado por una fiscal que es de izquierda radical, Fani Willis«, ha señalado el expresidente, que ha considerado que la magistrada está «haciendo campaña y recaudando dinero para esta caza de brujas» . Así, Trump ha manifestado que, en su opinión, este caso «se está realizando en estricta coordinación con el Departamento de Justicia del corrupto Joe Biden» por lo que «se trata de interferencia electoral». Las declaraciones del exmandatario tienen lugar horas después de que su equipo legal haya pactado las condiciones que le permitirán seguir en libertad una vez se entregue en Georgia, lo que incluirá previsiblemente el pago de una fianza de 200.000 dólares . Además de la fianza económica, la libertad provisional implicará para Trump que no podrá realizar intimidación alguna sobre cualquiera de las otras 18 personas acusadas o de posibles testigos, lo que podría limitar también su margen de maniobra en las redes sociales, según el portal The Hill. Noticia Relacionada estandar No Trump aventaja a DeSantis en 46 puntos en las encuestas que miden a los republicanos EP El expresidente confirma que no participará en el debate de las primarias del Partido Republicano de EE.UU. El abogado electoral de Trump John Eastman también está planeando entregarse a las autoridades, sin embargo, sería un día antes que el expresidente, este miércoles, según ha informado la cadena de televisión CNN, que indica que este llegó a un acuerdo de 100.000 dólares. Se espera que otros coacusados sean arrestados esta semana y, posteriormente, liberados bajo condiciones de fianza negociadas previamente. La seguro mediática rendición de Trump en Georgia llega la misma semana en la que se celebra el primer debate republicano de la carrera presidencial de 2024. Sin embargo, el magnate ya ha adelantado que no tiene intención de acudir, si bien podría cambiar de opinión, y en su lugar irá al programa del antiguo presentador de Fox News Tucker Carlson, cuyas entrevistas registran hasta 100 millones de visitas. Trump no solo tiene que hacer frente a las acusaciones de intentar manipular los resultados de las últimas presidenciales, sino a casi cien cargo repartidos en un total de cuatro casos. En el caso de Georgia es señalado como jefe de una «organización criminal» para anular su derrota electoral de 2020.. http://www.databot-app.com

News – Noticias

News – Noticias «Blindar a Ucrania: qué aporta la entrega de los aviones F-16 de países occidentales a la contraofensiva». La semana pasada fue decisiva en la confirmación de los socios occidentes de entrega de ayuda militar para Ucrania. El suceso más significativo fue que el viernes Estados Unidos aprobó la entrega de los cazas F-16 desde Dinamarca y Países Bajos. Este tipo de avión de combate es muy codiciado en el mundo y solo se encuentran operativas 3.000 unidades, distribuidas entre fuerzas armadas de 25 estados. Su sello característico es su fabricación realizada en Estados Unidos y por su rapidez: pueden alcanzar el doble de la velocidad del sonido. El hecho clave es que para traspasar estas aeronaves entre fuerzas aéreas es necesaria la aprobación estadounidense, debido a su complejo proceso de ensamble y porque los pilotos deben adquirir un estricto entrenamiento para poder volarlos. Noticia Relacionada reportaje No La guerra cruza otra línea roja: cazas F-16 para el combate aéreo Pedro Pitarch Con buen criterio operativo, el estado mayor general ucraniano debe estimar que, sin aviones, la contraofensiva tendría pocas posibilidades de prosperar: los carros de combate necesitan cobertura aérea en sus operaciones Una coalición de once países occidentales se comprometieron a formar a pilotos ucranianos para volar los cazas. Entre ellos se encuentran Suecia y Países Bajos, que este fin de semana ya confirmaron el traspaso de los aviones que tienen disponibles a Ucrania y que éste se concretará en los próximos meses, cuando se cumplan todas las condiciones. En mayo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló que «48 cazas F-16 son los que necesitamos para liberar a nuestro país» y así lograr avances en su contraofensiva contra Rusia. Qué países traspasarán sus F-16 No todos los once países occidentales (Holanda, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y el Reino Unido) que se comprometieron a formar a los pilotos ucranianos traspasarán parte de sus aviones al gobierno de Zelenski. El caso de Polonia es particular, ya que tiene una pequeña dotación de estos aviones de combate pero ha sido pionero en capacitar a personal ucraniano en pilotar estas veloces aeronaves. Además, poseen varios aviones de origen soviético, lo que puede ocasionar algún conflicto con el Kremlin. Alemania no está en el listado anterior, pero tampoco entregará aeronaves al país invadido por Rusia, a pesar de ser el país europeo que ha entregado las mayores contribuciones económicas y militares a Ucrania. Las razones se deben a la renovación de sus equipos aéreos, donde han comprado F-35 , con los que reemplazarán a su flota de antiguos Tornado, que tampoco se los entregarán a Zelenski, por temor a las represalias de Putin. Como era previsible, las críticas del gobierno ruso ante el permiso de Estados Unidos a países europeos de traspasar sus F-16, y los encuentros de Zelenski con mandatarios durante el reciente fin de semana, no se han hecho esperar y la comunidad internacional está atenta a los próximos actos que autoricen desde Moscú. Por ejemplo, el embajador ruso, Vladimir Barbin, ha señalado que «el hecho de que Dinamarca haya decidido ahora donar 19 aviones F-16 a Ucrania conduce a una escalada del conflicto». Por su parte, los involucrados occidentales en la entrega ya han respondido, y este lunes Dinamarca ha rechazado las críticas de Rusia y ha aclarado que la entrega de cazas a Ucrania es para defensa propia. Su ministro de Defensa, Jakob Ellemann-Jensen ha enfatizado que «la entrega de armamento está bajo condición de que sea utilizado para expulsar al enemigo del territorio de Ucrania. Nada más que eso. Esas son las condiciones, ya sean tanques, aviones de combate o cualquier otra cosa. Ese es el mensaje que Ucrania recibirá». Por lo tanto, los F-16 solo pueden ser utilizados en el espacio aéreo y terrestre ucraniano, y el cumplimiento de ese requerimiento estará siendo supervisado por los países dueños del armamento. Está pronosticado que los aviones daneses, suecos y holandeses estén en territorio ucraniano para fines de año, ya que antes los pilotos deben recibir los meses de capacitación de personal de otras fuerzas aéreas. Por último, el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, hoy ha cifrado en 128 el número de aviones de combate necesarios para reemplazar con garantía la antigua flota heredada de la etapa soviética. Este número surge en base a los 42 primeros aviones de combate F-16 que Dinamarca y los Países Bajos aseguraron durante el pasado fin de semana. Además, otras autoridades ucranianas han realizado declaraciones, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, quien ha valorado la entrega de aviones por parte de sus aliados europeos, y ha añadido que la contraofensiva «está viva».. «Ucrania cifra en 128 el número de cazas necesarios para reemplazar su antigua flota». El portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha cifrado en 128 el número de aviones de combate necesarios para reemplazar con garantía la antigua flota heredada de la etapa soviética. Ignat ha situado esta cifra en base a los 42 primeros aviones de combate F-16 que Dinamarca y Países Bajos tienen previsto enviar a Ucrania a partir de principios del próximo año, si bien no ha descartado que puedan producirse cambios en estas previsiones ante las propias necesidades de una guerra. No obstante, ha remarcado que son «más de 100» los aviones de combate que se necesitarían para lograr el control total de los cielos ucranianos y responder a los diferentes desafíos y objetivos que vayan surgiendo. Noticia Relacionada estandar No Zelenski viaja a Países Bajos para cerrar la entrega de aviones F-16 Rosalía Sánchez El presidente continúa con su intensa labor diplomática para recabar apoyos y armamento y así ganar la guerra que libra contra Rusia Este fin de semana, Países Bajos y Dinamarca, con motivo de la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a estos dos países, anunciaron la transferencia de los tan ansiados F-16 , que en Kiev confían en que pueda servir para decantar la guerra de una vez por todas de su lado. Está previsto que los primeros cazas lleguen a Ucrania desde Dinamarca a principios de 2024 . Mientras tanto, varios países han comenzado a instruir en el manejo de estas aeronaves a un grupo de pilotos ucranianos.. ««Vergonzoso» y «a la fuerza»: los lapidarios titulares de la prensa internacional tras el beso de Rubiales a Hermoso». La imagen del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, plantando un beso en la boca a la centrocampista Jenni Hermoso acapara los titulares de la prensa internacional. Apenas 24 horas después de la histórica victoria de la Selección en la final del Mundial Femenino de Fútbol , imponiéndose 1-0 frente al equipo de Inglaterra, el acto está en el centro del debate. Eso pese a que la misma jugadora quiso atajar la polémica que empaña la proeza de su equipo. «No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud (…) Hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante», recordó. Sin embargo, el beso es el tema del momento y la prensa internacional se hace eco de las críticas. Noticias Relacionadas estandar No Rubiales responde a las críticas por el beso a Jenni Hermoso: «No estamos para gilipolleces» ABC estandar No María Patiño se pronuncia alto y claro sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso Óscar Rus «El jefe de la Federación Española besa a la fuerza a una jugadora en la boca», despliega en su edición de este lunes el francés ‘L’Equipe’, que hace énfasis en que ha sido un acto no consentido por la atleta, según ella misma dijo a sus compañeras en el vestuario: «¡Que no me ha gustado, eh!» , comentó riendo en un vídeo. Código Desktop Lors de la remise des médailles des joueuses espagnoles, championnes du monde, Luis Rubiales a embrassé sur la bouche l’attaquante Jennifer Hermoso. La polémique gonfle en Espagne, où les médias n’ont pas connaissance d’une liaison entre eux. https://t.co/00kwiR8Shr pic.twitter.com/9vm5EBjfc6— L’ÉQUIPE (@lequipe) August 20, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil Lors de la remise des médailles des joueuses espagnoles, championnes du monde, Luis Rubiales a embrassé sur la bouche l’attaquante Jennifer Hermoso. La polémique gonfle en Espagne, où les médias n’ont pas connaissance d’une liaison entre eux. https://t.co/00kwiR8Shr pic.twitter.com/9vm5EBjfc6— L’ÉQUIPE (@lequipe) August 20, 2023 Código AMP Lors de la remise des médailles des joueuses espagnoles, championnes du monde, Luis Rubiales a embrassé sur la bouche l’attaquante Jennifer Hermoso. La polémique gonfle en Espagne, où les médias n’ont pas connaissance d’une liaison entre eux. https://t.co/00kwiR8Shr pic.twitter.com/9vm5EBjfc6— L’ÉQUIPE (@lequipe) August 20, 2023 Código APP Lors de la remise des médailles des joueuses espagnoles, championnes du monde, Luis Rubiales a embrassé sur la bouche l’attaquante Jennifer Hermoso. La polémique gonfle en Espagne, où les médias n’ont pas connaissance d’une liaison entre eux. https://t.co/00kwiR8Shr pic.twitter.com/9vm5EBjfc6— L’ÉQUIPE (@lequipe) August 20, 2023 El encabezado del diario francés no es el más lapidario. «El canalla que besó a la ganadora del Mundial fue acusado de organizar orgías», ha titulado el tabloide inglés ‘The Daily Star’ haciendo alusión de una investigación del diario ‘El Mundo’. Otro duro titular sobre el beso de Rubiales a Hermoso, durante la celebración del triunfo en el mundial, es el del portal ‘News.com’: «Indignación por el horrible beso no solicitado en el Mundial». Recuerda el sexismo en el fútbol, dice el NYT «España se ha llevado a casa el oro en el Mundial Femenino, pero la gente está más concentrada en un momento supervergonzoso después de la victoria… cuando el presidente de fútbol del país plantó un beso en los labios de una de las jugadoras», se lee en el reporte de ‘TMZ’. Periódicos de prestigio internacional como ‘The Guardian’ y ‘The New York Times’ tampoco se han quedado al margen. «El beso del presidente de la federación desata la indignación tras el final del Mundial Femenino», tituló el medio inglés sin traspasar la línea de lo informativo. El estadounidense ‘The New York Times’, en cambio, califica el beso como «un desagradable recordatorio para muchos del sexismo que ha plagado al fútbol femenino». El escándalo ha sido tal que en Argentina, el diario ‘El Clarín’ despliega en su portada impresa una fotografía del momento en el que Rubiales sostiene la cabeza de la joven para besarla en la boca, bajo el titular «El piquito que desató la polémica», una frase que ha modificado en su versión impresa por con un tono más formal y que enfatiza en la « polémica enorme» que ha desatado el gesto y que ha escalado al más alto nivel del Gobierno de España. «Un beso del presidente del fútbol español desata las críticas tras la final», reportó ‘Bloomberg’. Código Desktop The head of the Spanish football federation has come under criticism after he kissed one of the players on the mouth after Spain’s first Women World Cup victory https://t.co/gw4w1aDnll— Bloomberg (@business) August 21, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil The head of the Spanish football federation has come under criticism after he kissed one of the players on the mouth after Spain’s first Women World Cup victory https://t.co/gw4w1aDnll— Bloomberg (@business) August 21, 2023 Código AMP The head of the Spanish football federation has come under criticism after he kissed one of the players on the mouth after Spain’s first Women World Cup victory https://t.co/gw4w1aDnll— Bloomberg (@business) August 21, 2023 Código APP The head of the Spanish football federation has come under criticism after he kissed one of the players on the mouth after Spain’s first Women World Cup victory https://t.co/gw4w1aDnll— Bloomberg (@business) August 21, 2023 La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP ) ha instado este lunes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a formarse en cómo tratar a las jugadores o dimitir, acusándolo de «falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia», según un comunicado. «Un cargo de representación tiene que tener formación en cómo tratar a las jugadoras. Su ejemplo debe ser impecable. Su falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia, nos avergüenza. Estaremos encantadas en darle la formación que necesita o dimita», posteó la asociación en su perfil de X.. «Trump aventaja a DeSantis en 46 puntos en las encuestas que miden a los republicanos». El expresidente de EE.UU. , Donald Trump, ha confirmado este domingo que no participará en el primer debate de las primarias del Partido Republicano estadounidense a las elecciones presidenciales de 2024, después de que una reciente encuesta le ubicase como favorito absoluto a la nominación final. «El público sabe quién soy y qué Presidencia exitosa tuve, con independencia energética, fronteras y militares fuertes, los mayores recortes de impuestos y regulaciones, sin inflación, la economía más fuerte de la historia, y mucho más. POR LO TANTO, ¡NO PARTICIPARÉ EN LOS DEBATES!», ha indicado a través de su perfil en su propia red social, Truth Social. Trump, según la última encuesta de YouGov para la cadena CBS, tendría una distancia abismal respecto al siguiente candidato, el gobernador de Florida Ron DeSantis , al que saca ya casi 50 puntos porcentuales de distancia, al aparecer con un 62 por ciento de intención de voto entre los votantes republicanos frente a un 16 por ciento. Noticia Relacionada estandar Si Los rivales republicanos de Trump le retan a un debate entre candidatos que él quiere eludir Javier Ansorena «Sería imbécil de mi parte no acudir», dice el expresidente, muy por delante en los sondeos El resto de competidores, desde el ex vicepresidente , Mike Pence, al ex gobernador de Nueva Jersey , Chris Christie , no llegan a los dos dígitos a menos de un año de la culminación del proceso de votación, el 11 de junio de 2024. El exmandatario ha hecho referencia a estas cifras remarcando que DeSantis, a quien saca 46 puntos de diferencia, «se está estrellando como un pájaro enfermo», mientras que él lidera el sondeo «con cifras ‘legendarias’». Por otro lado, nueve de cada diez votantes republicanos han exigido al resto de candidatos que presenten sus propios programas en lugar de atacar a Trump por los numerosos casos abiertos que el expresidente tiene en su contra, entre otros por intentar manipular el resultado de las elecciones presidenciales en 2020 que zanjaron su derrota contra Joe Biden.. «Zelenski, en Dinamarca: «Todos los países vecinos de Rusia están en peligro»». El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski , cree que todos los Estados vecinos de Rusia están en peligro si Ucrania no hace frente a la agresión rusa, pero está convencido de que los ucranianos resistirán. Así lo ha garantizando en su intervención ante el Folketing, el Parlamento de Dinamarca, durante una visita para agradecer al país que, junto con Holanda, haya accedido a enviar a Ucrania los aviones de combate F-16 que su ejército necesita urgentemente para la contraofensiva. «Ucrania resistirá. Quiero que lo vean, lo oigan, lo sientan: Ucrania resistirá», ha enfatizado Zelenski, para quien el peligro de Putin no se suscribe sólo al territorio ucraniano. « Rusia no se detendrá solo en Ucrania, si los ucranianos no resisten… Ver Más. http://www.databot-app.com

News – Noticias

News – Noticias «El mensaje de Olga Carmona tras la muerte de su padre: «Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido»». Olga Carmona, la jugadora que le ha dado a España la gloria en el Mundial de Fútbol femenino este domingo, con la anotación del único gol del partido frente a Inglaterra, en Nueva Zelanda, encara la grandeza de su hazaña con el peso del dolor de la muerte de su padre.   La noticia la ha recibido hasta después de acabado el partido que marca un hito en la historia del fútbol en el país, una decisión que tomó su familia para evitar que el impacto afectara su desempeño. Ha sido hasta esta madrugada que Olga se ha referido a la pérdida de su padre en sus redes sociales. «Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido», escribió en un mensaje que conmociona a la afición. Noticias Relacionadas estandar No MUndial 2023 / España 1 – 0 Inglaterra España culmina una obra maestra para ser campeona del mundo Laura Marta estandar No Fútbol Éxtasis y alegría en las calles españolas por la victoria de la selección Pablo Lodeiro Fernández «Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá», se lee en el mensaje que ha escrito la jugadora de 23 años que en el minuto 29 de la final España-Inglaterra de este domingo hizo el gol que dio al país la primer el primer Mundial femenino de su historia. Código Desktop Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá 🌟❤️‍🩹 pic.twitter.com/Uby0mteZQ3— Olga Carmona (@7olgacarmona) August 20, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá 🌟❤️‍🩹 pic.twitter.com/Uby0mteZQ3— Olga Carmona (@7olgacarmona) August 20, 2023 Código AMP Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá 🌟❤️‍🩹 pic.twitter.com/Uby0mteZQ3— Olga Carmona (@7olgacarmona) August 20, 2023 Código APP Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá 🌟❤️‍🩹 pic.twitter.com/Uby0mteZQ3— Olga Carmona (@7olgacarmona) August 20, 2023 El fallecimiento del padre de Carmona fue comunicado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en plena efervescencia por triunfo de ‘la Roja’. «La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español», expresó la Federación. Carmona hizo el 1-0 en la final del Stadium Australia de Sídney. La jugadora sevillana también fue decisiva en la ronda de semifinales, ya que marcó el 2-1 ante Suecia en el minuto 89 que permitió a España seguir haciendo historia en el torneo.. «Mercado de fichajes, en directo: últimas noticias sobre Mbappé, el Real Madrid, altas, bajas y rumores de la liga española hoy». Sigue en directo la última hora del mercado de fichajes de verano y todas las noticias sobre traspasos, bajas, altas y rumores de los mejores jugadores y equipos de hoy. COMPONENTE Directo Opta/Scribblelive directo 3038801. «La corona individual de Aitana Bonmatí». Mordió la medalla para confirmar que era real. Lo era. Como ha sido su superioridad en este Mundial en el que se puso el equipo a la espalda en más de una ocasión y no solo por juego, sino también por ánimo. Fue la de los aplausos cuando el 4-0 ante Japón, la que derribó con sus goles ese muro psicológico que fueron los octavos de final, la de recoger el balón de la portería y empujar a Países Bajos para que dejara de celebrar porque había que meter otro gol. Ayer fue la de inventar huecos donde no existían, desesperar a sus marcadoras y posibilitar a sus compañeras el mejor hueco para amenazar a Earps. Noticia Relacionada estandar No Muere el padre de Olga Carmona Marina Ortiz La futbolista, autora del gol de la victoria de España, ha conocido la noticia del fallecimiento de su padre tras ganar el título, a pesar de que él murió este viernes. El planeta fútbol se ha rendido a los encantos de Aitana Bonmatí, Balón de Oro de este Mundial . Sin embargo, apenas levanta la vista cuando le preguntan, poco expresiva como confesaba ella: «Me cuesta, me cuesta. Con palabras lo sé decir todo y expresarme, pero a nivel emocional, yo lo llevo dentro. Pero que estoy muy contenta, ¿eh?». Cuando se pone nota siempre es colectivo . «Sé lo duro que trabajo, lo que me exijo para llegar a estos momentos. Pero ha sido un mundial muy completo de todo el equipo. Salvo el día de Japón, pero creo que ese día fue necesario para levantar la Copa ahora». Ha tenido un año magnífico, Champions y Mundial . También unos meses complicados porque firmó la carta para protestar por las condiciones de la selección y se retractó después, tras charlas con Jorge Vilda y motivación para este Mundial. Decisiones que repite no tiene por qué justificar ante nadie. Ya de pasada se le habla del otro Balón de Oro, pero levanta la mano como para apartar una mosca que le estorba. Ella quiere ser la líder en el campo, la primera que llega al entrenamiento, la última que sale, la que busca alternativas para mejorar en cada uno de sus movimientos, la que marca goles con la izquierda sin ser zurda, la que invita a otras compañeras a ganar otras cualidades, como a Salma Paralluelo, a la que le pica para que aprenda a chutar con la derecha. La que sabe que esto no es solo fútbol. «Espero que esto ayude a ser conscientes del talento que hay en España y que rememos todas en la misma dirección. Que las futuras generaciones y la nuestra también podamos tener las mejores condiciones en todo, también en la Liga. Por eso, hay que aprender de otras ligas, como la inglesa, de cómo trata a sus futbolistas, de los campos que tiene. Es brutal». Noticia Relacionada editorial opinion No Hora de recoger lo sembrado Editorial ABC La gesta lograda por las futbolistas españolas, subraya que la mirada paternalista que a veces ha prevalecido sobre ellas se erradica con sentido común, trabajo y disciplina Se sonroja cuando se le dice que Pep Guardiola ha dicho de ella que está enamorado de su juego . Que es una versión femenina de Iniesta y que ha creado un gran impacto en el fútbol femenino. De ella hablan maravillas sus compañeras, y Eva Navarro se queda por cómo pelea cada balón y su garra. Viene de sus orígenes, de cuando tenía que jugar con chicos por falta de equipos femeninos, y de esa apuesta de sus padres por, según ella dice, ‘cambiar el mundo’. El apellido Bonmatí es el de su madre, conquista que consiguió su familia antes de que se hiciera posible por ley. Espera llegar a casa y celebrarlo después de que no se permitiera ni un lujo en este Mundial e incluso pidiera precaución a sus compañeras en los festejos antes de la final. «Ahora necesito un tiempo, primero disfrutar de esto, celebrarlo, y después unos días vacaciones. Y no quiero sabe nada de fútbol hasta dentro de unos días. Necesito una pausa mental». Se va a casa con unos 250.000 euros por ser campeona del mundo, los halagos de todo el planeta y la satisfacción individual. También Salma Paralluelo se va con la maleta carga de todo eso, y de haber recibido el trofeo a Mejor Jugadora del Partido otra vez ayer.. «Jorge Vilda suelta el aire». Toca Jorge Vilda el trofeo sobre el escenario del Estadio Olímpico, como si fuera una lámpara mágica, como si no se lo creyera del todo. Expandida la sonrisa que ha tenido tan constreñida en toda la concentración, como si temiera soltarse. Pero está feliz, manteado por el grupo aferrada la medalla para evitar que se desvaneciera. «Siento una inmensa felicidad porque hemos hecho felices a millones de personas», sus primeras palabras, estrella en el pecho . Noticia Relacionada estandar No Muere el padre de Olga Carmona Marina Ortiz La futbolista, autora del gol de la victoria de España, ha conocido la noticia del fallecimiento de su padre tras ganar el título, a pesar de que él murió este sábado No… Ver Más. ««Gritamos ‘que bote la Leti’; y la Reina botó»». Pitó Tori Penso y se desataron las lágrimas, los abrazos, la locura en el Estadio Olímpico de Australia. La selección española conseguía culminar un torneo fantástico y era tiempo de celebrar, de sonrisas, lágrimas, de confeti y fuegos artificiales. Hubo abrazo grupal del equipo técnico, con un Jorge Vilda que dejó correr la euforia por fin, y avalancha de jugadoras unas sobre otras. Noticia Relacionada FÚTBOL / MUNDIAL FEMENINO estandar No Aitana Bonmatí: «Quién me lo iba a decir cuando era pequeñita y jugaba con niños» Daniel Cebreiro El vestuario de la selección española, después de hacer historia con la victoria del Mundial, es una mezcla entre alegría, orgullo y emoción Salma, Jenni y Athenea no podían ni querían disimular la emoción, torrente de lágrimas por sus rostros. Se manteó al seleccionador, se embadurnaron con el confeti y se llevaron la mano al pecho para comprobar que la estrella estaba ahí. Se llamó a casa desde el propio césped y se abrazó a la familia que vino ayer de sorpresa para este partido. Mordió Aitana la medalla cuando se la colgaron al cuello, e Irene Paredes la levantó hacia el cielo, en recuerdo de su padre, recientemente fallecido. Le tocó a Ivana Andrés levantar la copa del mundo, explosión máxima de alegría porque se ha levantado a todo un país. En el vestuario, champán, bailes, más abrazos, miles de fotos con la Copa del Mundo y hasta ponerlo en la cubitera para que el hielo lo mantenga fresco el mayor tiempo posible. Como la memoria del gol de Olga Carmona . «Recuerdo que tenía el balón Mariona, me desdoblé, y tuve el disparo cruzado, que es el que me gusta. Recuerdo que golpeé muy potente y la portera no pudo hacer nada. Y ahí se desató la locura . Un momento único. Quieres pensar en tantas cosas que no piensas en nada. Piensas en tu familia, en la gente que te quiere, que han apartado su granito de arena desde que soy pequeña para llegar hasta aquí. Y un país que hemos sacado al a calle», admitió la sevillana, que celebró el gol homenajeando a una amiga suya que perdió a su madre hace dos días. «Es una mezcla de un vacío y un lleno completo. Plenitud, un mix de muchas sensaciones. Creo que no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Parece tan fácil decirlo. Cuando ha pitado la árbitra no sabía si creerme que nos íbamos a poner una estrella en el pecho. Lo hemos hecho con un juego con el que nos sentimos identificadas. Hemos hecho disfrutar», comentaba después Jenni Hermoso. «Ser campeona del mundo es brutal. Todavía no me lo creo todavía. Era algo que perseguíamos desde hace tiempo, sabíamos que podía llegar. Ha costado mucho, pero en los últimos partidos se ha visto el equipo que queríamos mostrar: el que confía, que es serio. No sabemos cómo está el país. Espero que con esto sigamos siendo más referentes todavía. Y que esto sea el principio de cosas muy bonitas», deseaba Irene Paredes. Hermoso aseguraba que la celebración estaría a la altura: «¿Cómo se celebra un Mundial? Pues no lo sé. Espero que en el avión, que son 14 horas, no duerma ni dios . Que España nos esté esperando y que Camela toque algo. La fiesta será larga». Noticia Relacionada estandar No La prensa mundial se rinde ante el juego de España: «Una primera estrella merecida» Anna Cabeza La prensa británica reconoce una «soberbia exhibición» del equipo español «La fiesta no va a ser normal, no lo dudes. Y será en el avión y en todos los lados», se reía Cata Coll , segurísima otra vez en la portería. «Sé que he ganado algo, pero no sé qué», seguía la mallorquina, emocionada cuando han llegado Misa y Enith Salón a abrazarla al terminar: «Cuando decíamos que éramos 23 jugadoras no mentíamos». «Hemos empezado a gritar ‘que bote la Leti’. Y la Reina ha botado . Nos ha dado un superabrazo y estamos muy agradecidas del apoyo», decía Alba Redondo. «La reina estaba loca de contenta. Ya cuando vino a despedirnos en la concentración en Madrid nos dijo que íbamos a conseguir algo grande. Y estando aquí nos ha dado la enhorabuena y gracias por representar a España como lo hemos hecho», comentó Carmona. Hermoso dejó un mensaje para el futuro: «Hemos abierto puertas sin llaves y ahora las estamos derribando . Hay muchas niñas que se fijan en nosotras y soy una privilegiada de vivir este proceso. A las niñas les digo que si quieren ser futbolistas, que lo sean. Ahora es el momento perfecto». Pueden ser campeonas del mundo.. http://www.databot-app.com

News – Noticias

News – Noticias «La casa prefabricada totalmente amueblada por menos de 37.000 euros que amarán los fans del minimalismo». Hacerse con una vivienda hoy en día es algo que no está al alcance de cualquiera y que, especialmente para los jóvenes, parece que se consolida como un logro económico muy difícil de conseguir. Ante esta situación, existen algunas opciones que hacen que sea algo más barato tener una vivienda propia , dejando a parte la alternativa del alquiler. Una de ellas es hacerse con una casa prefabricada . Suele haber mucha variedad en este tipo de viviendas, pues dependerá del tipo de material del que estén hechas, de los metros cuadrados que tengan, de las habitaciones diposibles y de los acabados y extras. Noticias Relacionadas estandar No Esta casa prefabricada se monta en un solo día y cuesta poco más de 40.000 euros A. C. estandar No Las mejores casas prefabricadas para familias por menos de 25.000 euros J. M. Así, comprar una casa prefabricada puede resulta algo más económico que tener una casa prefabricada, más aún si no se necesita demasiado espacio. También puede ser una opción interesante como segunda residencia o casa vacacional , para aquellos que tienen más opciones financieramente hablando. Hoy te queremos hablar de una en concreto, que viene totalmente acabada y amueblada con un estilo adorado por muchos: el minimalismo Se trata de la casa modelo ‘Ámbar’, de la compañía especializada en este sector, Alucasa. La vivienda en cuestión es capaz de albergar a cuatro o cinco personas y, para la capacidad que tiene, cuenta con un precio tentador: 36.495 euros. Así es la casa prefabricada de menos de 37.000 € por dentro Código Desktop Imagen para móvil, amp y app Código móvil Código AMP Código APP Como principales características de esta casa prefabricada, podemos indicar que tiene 29 metros cuadrados muy bien aprovechados, repartidos en un salón-cocina, un baño y dos habitaciones , una de ellas con cama de matrimonio y otra con literas. Tal como especifica el fabricante, se trata de una vivienda especial para los amantes del diseño minimalista. Además, en la web de la compañía indican «Este modelo tiene un ancho especial para su fácil transporte y acceso a las parcelas . Al ser más estrecho que nuestros otros modelos, es prácticamente como una mini casa en distribución de tipo pasillo, y por ello, es de las que más partido sacan a su milimétrica y pensada distribución».. «Los bares y restaurantes celebran el impacto del turismo extranjero en sus ventas». Los turistas extranjeros están tirando con fuerza de la facturación de la hostelería este verano. Con los niveles de ocupación hotelera superando sus mejores cifras en las costas españolas , los bares y restaurantes llenan sus mesas con aquellos viajeros con los que no pudo contar durante la pandemia: los internacionales. Se trata de un perfil de viajero muy atractivo para el sector hostelero, puesto que su gasto suele ser mayor que el del turista nacional. De hecho, aunque hasta mediados de año la cifra de turistas extranjeros aún se situaba un 1,6% por debajo que en 2019, con 37,5 millones de visitantes, su gasto había crecido un 14,3%, hasta los 46.011 millones de euros, según se desprende de las… Ver Más. «No es Puigdemont, es el PNV». No es Puigdemont, como nos han hecho creer, el que tiene la llave de esta legislatura, sino el PNV. Y la tiene, precisamente porque el partido vasco no tiene un Puigdemont. La principal diferencia entre esta legislatura y la anterior es que en esta los dos grandes partidos podrían formar gobierno o protagonizar mociones de censura capaces de derribarlos. En la etapa anterior, Vox intentó dos, pero eran del tipo de mociones que ya conocíamos: como la de Felipe González contra Adolfo Suárez en 1980 y la de Antonio Hernández Mancha contra González en 1987. Con apenas dos casos se creó la convicción de que en la democracia española dichas mociones no prosperaban y sólo servían para que un aspirante… Ver Más. ««Me interesa la estabilidad»». El desempleo, los trabajos precarios y los elevadísimos precios de los pisos y del alquiler obligan a cada vez más jóvenes a recurrir a las oposiciones para intentar conseguir empleos seguros y sueldos dignos. Cristina Batres , de 36 años, especializada en Criminología, se graduó en Filología inglesa y Derecho, por lo que tiene tres licenciaturas. Su interés por opositar surge desde que tenía 25 años. Ahora postula a una oposición del subgrupo A2 y lleva más de un año preparándose. «A mí me gusta el trabajo de la Administración, pero también reconozco que me interesa mucho la estabilidad que te brinda conseguir una plaza», afirma Cristina. La aspirante se preparó el año pasado para el examen del C1 y… Ver Más. «El paro y el empleo precario lanzan a más jóvenes a opositar». El interés por opositar se siente en el ambiente. La mayor convocatoria pública de empleo y la búsqueda de mejores oportunidades entre los jóvenes les empuja a tratar de colocarse en la Administración donde la vocación, el salario y la posibilidad de tener una vida estable atrae a cada vez más jóvenes y prepararse para los arduos exámenes que requiere el ingreso en la función pública. La época estival sólo representa una breve pausa para enfrentar los nuevos desafíos académicos y la dura preparación de las oposiciones. España es uno de los países con mayor tasa de desempleo juvenil de la Unión Europea. Además, las condiciones laborales son precarias, con horarios largos y sueldos muy ajustados, lo que empuja a… Ver Más. http://www.databot-app.com