News – Noticias «¿Cuándo es el mejor momento para invertir en bolsa?». La inflación sigue atacando a los bolsillos de los españoles. En concreto, el precio de los alimentos, el del ocio o el de las hipotecas continúan en aumento este verano y drenan los ahorros de los españoles . Y aunque se ha podido presenciar un descenso en el precio de la energía, según el último informe del Banco de España «las tasas de inflación subyacente continúan sin flexionar a la baja de forma significativa y generalizada». «Invertir en bolsa siempre es una buena opción pero, sin lugar a duda, en entornos de inflación es la mejor opción» afirma el profesor de Bolsa e Inversión de Deusto Formación, Marc Ribes. Y añade que, en este contexto, muchos españoles han decidido empezar a hacerlo. En concreto, Ribes apunta como referencia la situación actual de la bolsa alemana. «En Alemania, la renta fija está haciendo frente a caídas del bono alemán del 25% a 10 años, situación que también se está evidenciando en la bolsa de valores de Frankfurt (DAX40)» afirma. Noticia Relacionada estandar No ACS construirá el nuevo estadio de los Tennessee Titans por 1.900 millones de euros Antonio Ramírez Cerezo Turner, la filial estadounidense de la constructora española, forma parte del consorcio elegido para levantar el recinto con capacidad para 60.000 espectadores En la misma línea, la inflación está provocando cierta inestabilidad en la renta variable aunque «son volatilidades que en el largo plazo se recuperan e, incluso si evitas los activos que han tenido una mayor sobrevaloración, no se debería superar un 10% de volatilidad», reconoce el experto. Por lo tanto, en momentos de inflación «la valoración de los bonos se deteriora y eso significa que el encarecimiento impacta positivamente en el beneficio por acción al repercutir sobre los precios y los beneficios» afirma Marc. «Esta tendencia funciona especialmente en los activos que se protegen de la inflación pero en la deuda no ocurre puesto que se pierde el poder adquisitivo de la inversión realizada» añade. Tres consejos clave Desde Deusto Formación, reconocen que «lo más importante antes de realizar cualquier inversión es contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para afrontar los obstáculos y las dudas que puedan surgir». Es por ello que, desde la empresa consideran la formación como elemento clave: «Desconocer el funcionamiento del sistema puede conllevar serios problemas, de forma que es esencial conocer las bases para evitar cometer los errores típicos de todo operador. Los ámbitos sobre los que se deben tener conocimientos son el comportamiento del precio a través del análisis técnico, el funcionamiento del mercado a través de la macroeconomía y comprender los estados contables de la compañía», explican. Además, aconsejan a los inversores que «se lo tomen como un trabajo» ya que «es un oficio que requiere tiempo y dedicación, no puede tomarse a la ligera». Concluyen que también hay que buscar el equilibrio entre el acierto, la rentabilidad y el riesgo: «La posibilidad de que muchas operaciones salgan mal existe, pero la importancia reside en saber cuándo cortar la pérdida para que no sea muy perjudicial para su patrimonio», resumen.. «Las cotizaciones de los funcionarios sólo cubren el 30% del coste de sus pensiones de jubilación». La participación de los impuestos en la cobertura anual del gasto en pensiones es cada vez mayor y más habitual ante el incremento exponencial de la factura experimentada en los últimos años. Como consecuencia de las revalorizaciones aplicadas sobre las nóminas de los 9,1 millones de pensionistas, pasando por la subida histórica del 8,5% fijada para este año, la necesidad de recursos extra para poder hacer frente a las obligaciones de pago de la Seguridad Social son cada vez mayores. Pero en el caso de los funcionarios de las clases pasivas esta circunstancia se agrava por la merma progresiva de los trabajadores en ciertos niveles de la Administración General del Estado, lo que está provocando que la brecha existente entre… Ver Más. «Los exportadores españoles alertan ya del «cambio de ciclo» económico». Menos dinamismo del sector exterior y preludio de una ralentización en el crecimiento de la economía española . Cuando esta semana el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hacía público el informe de comercio exterior enero-junio de 2023 se pudo realizar una primera lectura fácil, muy en la línea del ya habitual trompeteo sobre la fortaleza y buen comportamiento de nuestra economía. Efectivamente, en su conjunto, y analizando todo el semestre, España ha logrado reducir nada menos que a la mitad su déficit comercial, es decir, ha enjugado en casi un 50% la diferencia entre lo exportado y lo importado por nuestras empresas: un déficit comercial de 31.963,2 millones en los seis primeros meses del pasado año frente a los… Ver Más. «El incremento de las importaciones de gas ruso y argelino tensan el sistema gasista español». Argelia volvió a ser el mes pasado el primer exportador de gas natural a nuestro país, con 9.106 GWh, el 28,7% del total (31.702 GWh). Nuestro vecino norteafricano ha recuperado así el liderato que le arrebató en junio Rusia , país que se mantiene muy cerca, en el segundo puesto, con 8.764 GWh, el 27,6%. Esto supone que más de la mitad de las importaciones de gas en julio (56,3%) procedieron de dos países rodeados de incertidumbres geopolíticas que pueden generar cierta inseguridad al sistema gasista nacional a pesar de que el gas que llega a España procede de una decena de orígenes distintos, como por ejemplo Estados Unidos, Nigeria, Francia, Qatar, Portugal, Trinidad y Tobago, Angola, Noruega, Indonesia y… Ver Más. «Le hacen pagar más de 2.200 euros por dejar el alquiler por WhatsApp». El mundo del alquiler de vivienda en nuestro país lleva siendo territorio hostil desde hace años para muchas personas, tanto para los inquilinos por los altos precios y las condiciones requeridas , que a veces parecen imposibles, como para los caseros o dueños de las viviendas, que temen enfrentarse a impagos o que okupen sus pisos o casas. Aunque se están cambiando algunos de los aspectos que hasta este año componían las leyes en materia de alquiler, como que el mes de honorarios de agencia sea pagado por el casero en lugar de por los inquilinos, hay situaciones que están claras a ojos de la justicia. Noticias Relacionadas estandar No Gonzalo Bernardos avisa del error que cometen quienes cancelan la hipoteca: «Es una decisión apresurada» ABC estandar No Un pueblo de Alicante es el más buscado por los extranjeros para comprar vivienda en España ABC Es lo que ocurre en lo referente a la finalización de un contrato de arrendamiento , más concretamente en un caso que ha tenido lugar en Vigo. En enero del 2022, una pareja de inquilinos de un piso de la localidad gallega envió un mensaje de Whastapp a su casero para anunciarle que dejaban de habitar la vivienda, en la que solo llevaban tres meses, según La Voz de Galicia. Los arrendatarios también llevaron la llave del piso a la inmobiliaria que les había prestado los servicios de encontrar el piso. Pero esto no fue oficial para el dueño, quien promovió un juicio por desahucio contra los inquilinos porque llevaban cinco meses sin pagar y el contrato seguía vigente de forma oficial, aunque la vivienda ya estaba vacía. En un principio se dio la razón a los arrendatarios, sin que tuvieran que pagar nada, pues lo cubría la fianza y habían dado las llaves. Pero tiempo después, el casero apeló indicando que a él no se le habían entregado las llaves y que tampoco había firmado el fin del contrato. Así, la Audicencia ha revocado la absolución de los inquilinos explicando que un contrato no puede ser finalizado de forma unilateral sin contar con la otra parte del acuerdo y recalca que la mensajería instantánea, Whatsapp en este caso, no es conducto válido para poner fin a un contrato de arrendamiento. Ambas cosas sumadas a que las llaves de la vivienda se entregaron a la agencia y no al arrendador. Obligados a pagar más de 2.200 euros por la forma en la que finalizaron el contrato de alquiler Así, en el tiempo que los inquilinos dejaron el piso pero la finalización del contrato no era oficial, el casero reclama los pagos correspondientes a la cuantía por mes y a los gastos correspondientes. Por lo tanto, los inquilinos quedaron obligados a pagar 2.231 euros más gastos, ya con la fianza descontada, como pago de cinco mensualidades adeudadas, de enero a mayo del 2022, momento en el que se dió por finalizado oficialmente el contrato de arrendamiento a pesar de que llevaban desde enero sin habitar la vivienda. Este caso podría ser común entre quienes vivien de alquiler si no se tienen claras las vías por las que comunicar el deseo de finalizar un contrato de arrendamiento, por lo que conviene saber que si avisas a tu casero por Whatsapp de que dejas un piso y no hay más procesos para ello, puedes llevarte una sorpresa y convertirte en un moroso que debe miles de euros al dueño de la vivienda. Esto será en función del momento en el que el casero considere comunicarlo a la justicia, pudiendo llegar a acumular varias mensualidades.. http://www.databot-app.com
News – Noticias
Publicado por mariapiluca
bohemia y soñadora, el sol me persigue, la luna me embruja, todas las noches sueño algo, y los sueños están para cumplirlos, ponte tus metas día a día, y no te vengas a bajo, soy firme ante los problemas y al mal rato buena cara Ver todas las entradas de mariapiluca