News – Noticias «El ilustrativo ninguneo a Vilda de las ganadoras». La alegría de la selección española de fútbol tras ganar a Países Bajos y lograr el pasaporte para las semifinales no ocultó una curiosa imagen que no deja de ilustrar las relaciones que se viven en el vestuario. Mientras todas las jugadoras se abrazaban entre ellas, Jorge Vilda solo recibía la felicitación de sus compañeros del cuerpo técnico. Las imágenes televisiva s mostraban a un seleccionador feliz y satisfecho que esperaba el encuentro con sus futbolistas tras el pitido final pero ellas parecían eludirle y cuando le veían de frente cambiaban de dirección para abrazar a otro componente del banquillo. Sin duda, la herida generada tras el motín de las quince aún no ha cicatrizado del todo y las relaciones interpersonales no son tan idílicas como parecen. Código Desktop Explica mucho pic.twitter.com/ZjlF4CQNcz— Irati Vidal (@iratividal) August 11, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil Explica mucho pic.twitter.com/ZjlF4CQNcz— Irati Vidal (@iratividal) August 11, 2023 Código AMP Explica mucho pic.twitter.com/ZjlF4CQNcz— Irati Vidal (@iratividal) August 11, 2023 Código APP Explica mucho pic.twitter.com/ZjlF4CQNcz— Irati Vidal (@iratividal) August 11, 2023 De hecho, tras la derrota ante Japón se vivió una serie de medidas por parte de Vilda que dejaran claras varias cosas. El más llamativo fue el cambio en la portería. Misa Rodríguez , que ya había tenido sus más y sus menos con varias jugadoras internacionales del Barcelona durante un clásico (Mapi León e Irene Paredes se burlaron de ella tras una goleada y Aitana Bonmatí le negó el saludo), fue relegada a la suplencia tras su titularidad en los tres primeros partido de la fase de grupos, apostando por Cata Coll ante Suiza (5-1) y Países Bajos (2-1). Aunque tras el contundente correctivo ante Japón, Vilda reconoció que «si hay algún responsable de esta derrota, soy yo», lo cierto es que la suplencia de Misa parecía señalar a la portera como una de las culpables directas. Vilda compareció ante los medios de comunicación tras la victoria y el pase a semifinales para expresar su satisfacción y seguir manteniendo el mensaje de unidad . «Me he sentido con mucha alegría. El partido en la primera parte era para haber metido algún gol. En la segunda parte, nos han hecho algo de daño. Te empatan, vas a la prórroga… Pero lo bueno es que no hemos dejado de creer . Con el gol del Salma, he tenido una explosión de alegría tremenda», explicó. Vilda se siente reforzado El seleccionador se refirió a la emoción en las jugadoras: «Significa mucho para mí este pase a semifinales. Siempre se sueña con un momento así. Hemos llegado por primera vez a esta ronda. Hoy toca celebrar, pero queremos más ». Y tuvo un recuerdo para Rubiales, que siempre le mantuvo en el puesto a pesar de las presiones: «La Federación y su presidente siempre me han ayudado. Cualquier empleado del fútbol femenino está apoyado por la Federación. Estoy muy feliz , tengo muchas ganas de poder seguir logrando más cosas. Ha sido muy importante el apoyo del presidente en este año ‘especial’». También explicó el cambio de Aitana : «Nos estaban haciendo peligro con las contras. Hemos metido a Irene para refrescar el centro del campo. Al poco tiempo ha llegado el gol, pero no creo que el equipo haya bajado cuando ha salido del terreno de juego». Y añadió: «Se ha dado el partido que nos habíamos imaginado. Han seguido con el mismo sistema y era el partido que esperábamos . Creo que cuando han vuelto a las tres centrales, nos ha favorecido para aprovechar los espacios. También teníamos preparados los penaltis». Noticias Relacionadas estandar Si Mundial 2023 Y Salma hizo de Salma Laura Marta estandar No Fútbol Un gol para la historia: así fue el tanto de Salma Paralluelo que hace soñar a España ABC Los dos goles los consiguieron Salma Paralluelo y Mariona Caldentey , esta última de penalti. «Entraba dentro de lo que queríamos conseguir… Buscábamos tener la bala de Salma con mucha velocidad. Ha entrado por banda derecha y luego hemos visto su mejor versión en la izquierda. Tiene un potencial enorme… Y aún no ha tocado techo. Lo mejor de Salma está por venir », avisó. Y concluyó: ·Estoy muy contento con el rendimiento de Mariona. Es una jugadora que interpreta muy bien el juego. Nos ha dado lo que pedíamos. Ha puesto su calidad al servicio del equipo. Ha interpretado el partido espectacular. Lo ha dado todo. Tenemos diferentes extremos y cada una le aporta cosas diferentes al equipo«.. «Salma Paralluelo, la gacela que cambió el atletismo para hacer historia en el fútbol». Hizo el gol por el que Jorge Vilda apostó por ella cuando todavía era una adolescente y se dividía entre el atletismo y el fútbol. El seleccionador vio en ella lo que necesitaba para esta España que quería revolucionar el futuro. Y ahí estaba ella. Salma Paralluelo (Zaragoza, 2003): veloz, inocente, con regate, con desparpajo, sin miedo, con una zurda exquisita. Por eso, su gol ante Países Bajos es cien por cien Salma: carrera a un pase largo de Jenni Hermoso, regate, desmarque y definición con la izquierda. Y en el minuto 111. Era una gacela. Piernas largas y coordinación excelente para la carrera, se lanzó hacia el atletismo, donde en distancias cortas y medias fue ganando trofeos y fuerza…. Ver Más. «Matchu Lopes repite triunfo en Río de Janeiro para consolidar liderato en el World Tour GKA». Dos de dos. La Copa del Mundo de kitesurf ha celebrado esta semana su segunda etapa del calendario 2023 con el mismo resultado de su estreno. Como ocurriera el pasado mes de marzo en la cita inaugural de la isla de Sal (Cabo Verde), la prueba disputada en Río de Janeiro (Brasil) ha concluido con el triunfo del regatista del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes (Duotone kiteboarding / Ion/ Quobba fins). El actual subcampeón del circuito World Tour GKA (Global Kitesports Association) en la modalidad strapless (sin sujeciones a la tabla) ha repetido victoria en la disciplina de olas de la competición desarrollada en las aguas de la localidad de Saquarema. Para ello, el rider natural de Cabo Verde con pasaporte español, que defiende el pabellón del Club Náutico hispalense desde el año 2018, derrotaba en la gran final del caboverdiano con pasaporte italiano Airton Cozzolino. Para alcanzar la lucha por el título, Matchu Lopes, campeón mundial en 2016, subcampeón en 2017 y 2022 y tercero en 2018, superaba en semifinales al francés de La Reunión Charly Martin, a la postre cuarto clasificado en Brasil tras ganar la minifinal ante el local Sebastian Ribeiro. La próxima prueba de la Copa del Mundo de kitesurf, en la que Matchu Lopes consolida liderato en la clasificación general, está programada en Sylt (Alemania) del 22 al 27 de agosto. Posteriormente, el circuito profesional recalará en Dakhla (Marruecos) del 26 de septiembre al 1 de octubre para concluir en Río de Janeiro del 4 al 12 de noviembre.. «Un montañero muere en el ascenso al K2 y decenas le pasan por encima para coronar la peligrosa cumbre del Himalaya». Sobre los 8.000 pies de altura, en el último impulso hacia el pico del K2, la segunda más alta del mundo y una de las más peligrosas situada en la cordillera del Karakórum, en el Himalaya (Pakistán), se ha producido la muerte de montañero sin que la mayoría de los que hacían el trayecto detuvieran la marcha para prestarle auxilio. Ocurrió el pasado 27 de julio. Eran alrededor de las 2:20 de la tarde cuando el montañero ‘sherpa’ Mohamed Hasan, contratado para apoyar a los alpinistas en la desafiante ruta yacía sobre la nieve y apenas movía una pierna. Un vídeo que ha salido a la luz, a raíz de un reporte de ‘Explorersweb’, sitio especializado en información sobre aventuras polares en entornos extremos, muestra al hombre tirado y a los escaladores pasándole por encima para seguir a la conquista de la cima. Ese días al menos 145 coronaron el reto. Entre el avance lento por el empinado trayecto se alcanza a ver a alguna persona acercarse al herido que, en realidad, estaba agonizando, pero sin hacer ningún intento por sacarlo del lugar. Noticias Relacionadas estandar No El adelanto del deshielo en el Aneto desata la alerta entre los montañeros tras un espeluznante accidente D. S. C estandar No Alpinismo La ‘montaña asesina’ se cobra una nueva víctima Javier Corcuera Urandurraga El testimonio de la escaladora búlgara Silvia Azdreeva es revelador sobre lo que ocurrió mientras la fila de exploradores pasaba por el Cuello de Botella, debajo del Gran Serac, uno de los tramos más complejos, donde ese día se habían registrado varias avalanchas. «Una persona murió frente a mis ojos. En un momento estaba vivo y luego, en el camino de regreso, tuvimos que saltar sobre su cadáver en el borde de hielo por el que estábamos pasando», relató al portal web. La deportista coincide con lo que se ve en el vídeo difundido en redes sociales, pero ella ha explicado que no parar no es falta de humanidad, ya que en entornos extremos como el del K2 «no hay nadie para salvarte tan rápido, tienes que esperar días». Un destino codiciado El K2 está posicionado en el ‘top’ entre los destinos de los amantes de los ascensos de gran altitud. El Cuello de botella, que es el empuje final a la cumbre es un terreno retador por la inclinado y la alta presencia de hielo y roca. Este 27 de julio, relató, hubo cinco avalanchas debajo del Cuello de botella, y una de ellas llegó a golpear a su equipo. El pico, conquistado por primera vez por una expedición italiana en 1954, registra vientos de hasta 200 kilómetros por hora en invierno y temperaturas de -60 ºC. En las averiguaciones del caso hechas por ‘Explorersweb’ han conseguido hablar con un ‘sherpa’ que asegura haber ayudado a Hassan a volver al camino luego que cayera y la máscara de oxígeno que portaba se rompiera. También hay otros testigos que creen que el hombre que se le notaba con poca experiencia y no llevaba el equipo adecuado para enfrentar el ascenso. El fallecido no pertenecía a la etnia ‘sherpa’ que tienen larga trayectoria como porteadores del deporte de montaña. Según ‘Marca’, e l gobierno de la región Gilgit-Baltistan ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre que pudo agonizar durante tres horas sin recibir ayuda.. «Las lágrimas de alivio y alegría de una España que rompe sus miedos en el Mundial». Es la expresión del alivio, del por fin, de la recompensa no a 90 minutos, ni a 120, sino a toda una vida de intentarlo sin encontrar el premio. Jenni Hermoso y Alexia Putellas , en el banquillo español, celebran este triunfo sobre Países Bajos, estas primeras semifinales en un Mundial , con cicatrices de intentos fallidos en la piel. Se abrazaron en el corrillo del final, compartieron lágrimas con otra del grupo que sabe mejor que nadie lo que se ha sufrido para llegar hasta aquí, Irene Paredes. Las tres, tridente y espina dorsal de una España que enamora, ilusiona y levanta al personal a las tres de la mañana de un viernes, han pasado por una selección en pañales, por la evolución en los entrenamientos, por la revolución en los banquillos, por los motines en los vestuarios. Y ahí están, celebrando ese premio que no dicen merecer, sino que creen haberse ganado con empeño y superando golpes en el camino. «El fútbol -decía Jenni Hermoso emocionada ante la prensa – es como la vida, te da palos y te puedes levantar o te quedas atrás«. No se ha quedado atrás y celebra, como Paredes y Alexia, unas semifinales mayúsculas en un Mundial y en la treintena. Noticias Relacionadas estandar No Fútbol Un gol para la historia: así fue el tanto de Salma Paralluelo que hace soñar a España ABC opinion Si Desde mis Antípodas Salma, al amanecer María José Hostalrich «Estoy mejor que nunca», se expresa la madrileña, que se acordó de cuando jugaba en el patio de casa, de su abuelo que la llevaba a ver al Atlético de Madrid, de su familia y de todos esos momentos en los que creyó que, por mucho que se empeñara, no llegaría nunca. Irene Paredes FIFA «Aunque lo pelees y lo trabajes no siempre te vienen las cosas de vuelta. Hemos tenido, no lo quiero llamar suerte porque hay mucho trabajo, pero que se decante a favor hoy… me hace muy feliz», comentaba también Paredes.. http://www.databot-app.com
News – Noticias
Publicado por mariapiluca
bohemia y soñadora, el sol me persigue, la luna me embruja, todas las noches sueño algo, y los sueños están para cumplirlos, ponte tus metas día a día, y no te vengas a bajo, soy firme ante los problemas y al mal rato buena cara Ver todas las entradas de mariapiluca