News – Noticias «El Atlético de Madrid, un verano de más a menos». El Atlético de Madrid y el Sevilla firmaron tablas (1-1) este sábado en su amistoso de la gira LaLiga Summer Tour celebrado en el Estadio Oracle Park de San Francisco (Estados Unidos), un duelo entretenido y con buenas ocasiones para ambos. Los dos equipos llegaban tras jugar ante la Real Sociedad (0-0) y Betis (1-0), respectivamente, en dos encuentros un tanto grises disputados en México, pero en esta ocasión brindaron un mejor espectáculo que podría haber dejado un marcador más abultado. Pero sólo Ángel Correa y Rafa Mir tuvieron acierto para sus equipos pese a las buenas ocasiones, más en su cantidad para los de Diego Pablo Simeone. Estos fueron los que empezaron mejor el partido y podrían haber abierto muy pronto ya el marcador, pero se toparon con un gran Marko Dimitrovic . El portero sevillista realizó una sensacional doble intervención a Rodrigo Riquelme y Memphis Depay, y posteriormente la defensa tapó el remate final de Antoine Griezmann que iba a la red. Poco a poco, el Sevilla le fue cogiendo el pulso al encuentro y logró replicar el buen inicio de su rival. El conjunto de J osé Luis Mendilibar tuvo buenos minutos con llegadas al área de Jan Oblak, aunque el esloveno sólo tuvo que intervenir realmente a un potente disparo de Suso. Sin embargo, en el tramo final de los primeros 45 minutos el Atlético de Madrid volvió a gozar de dos buenas ocasiones para abrir el marcador, sobre todo una de Koke Resurrección que desperdició una buena jugada individual de Memphis y la envió por encima del larguero con todo a favor. Antes, Dimitrovic volvió a mostrar su calidad a un disparo de Yannick Carrasco. En la segunda mitad, bajó un tanto la intensidad y las oportunidades no fueron tan claras salvo en los compases finales, mucho más abiertos. El Sevilla fue el que golpeó primero con Rafa Mir ganándole un balón a un Stefan Savic poco contundente y luego definiendo bien en el mano a mano con Oblak. El conjunto colchonero, pese a los cambios, se lanzó a por el empate y aunque pudo recibir la sentencia por parte sevillista en un contragolpe. Samu Lino y Álvaro Morata dieron sendos avisos ante Yassine Bono y, finalmente, fue Ángel Correa el que logró la igualada en el minuto 84. El Sevilla dominó el resto del partido y pudo haber marcador el 1-2. Primero, amenazó con un disparo de recién llegado Djibril Sow y luego Oblak le dio la réplica a Dimitrovic con una gran parada a bocajarro ante Rafa Mir. La última fue de Idrissi, pero el extremo no estuvo acertado cuando estaba en buena posición. Con este duelo se acaban las probaturas de ambos antes del inicio de la temporada en LaLiga EA Sports, en el que el Atlético se medirá al Granada el lunes 14 y el Sevilla al Valencia el viernes 11.. «El triunfal regreso a la competición de Simone Biles tras dos años de ausencia para cuidar su salud mental». Regreso triunfal de Simone Biles , estrella norteamericana de la gimnasia, después de casi dos años de ausencia de la competición tras su decisión de tomarse un descanso después de los Juegos de Tokio en 2021 para cuidar de su salud mental. En el último campeonato para clasificarse para los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, que se celebrarán del 24 al 27 de agosto en San José (California), la prodigiosa atleta de Columbus (Ohio) obtuvo las mejores puntuaciones en salto de potro, ejercicio de suelo y barra de equilibrio y la tercera en barras asimétricas, para imponerse en el concurso con un total de 59.100 puntos. «Me sentí muy bien, sobre todo después de todo lo que ha pasado en el último año», declaró Biles (26 años) a la cadena CNBC. «Volví e hice lo que estaba entrenando, así que estoy muy contenta con el resultado», afirmó la gimnasta, que protagonizó una fabulosa actuación en la que no dejó de sonreír aclamada por los 11.000 aficionados que se dieron cita en Hoffman Estates, a las afueras de Chicago (Illinois). Con una actuación sobresaliente, consiguió victoria con 59.100 puntos y 5.000 de ventaja sobre Leanne Wong, segunda. Aunque Simone Biles no ha confirmado su deseo de competir en unos terceros Juegos Olímpicos en París , su espectacular actuación del sábado puede ser un primer paso en esa dirección. «Todavía estamos dando pasos de trabajo«» dijo Biles cuando se le preguntó por París, informa AFP. «Mi objetivo principal era esto y luego los Campeonatos y después miraremos hacia los Mundiales y luego ya veremos». Noticias Relacionadas estandar No Baloncesto Ricky Rubio aparca el baloncesto para cuidar su «salud mental» Pablo Lodeiro Fernández opinion Si Baloncesto La decisión de Ricky Rubio, un valioso cambio de tendencia RAFAEL MATEOS «De momento voy en la buena dirección, pero todavía tengo que trabajar en mí misma. Voy a seguir con mi terapia. Voy a ponerme en primer lugar», recalcó la gimnasta, que en mayo contrajo matrimonio con el jugador de football americano Jonathan Owens. «De alguna forma siempre supe que volvería en cuanto ocurrió lo de Tokio», señaló. «Esta vez lo hago por mí (…) He trabajado mucho en mí misma y creo un poco más en mí. Se trata de volver y empezar a dar esos primeros pasos de nuevo», agregó. La decisión de tomarse un largo descanso después de Tokio , donde fue víctima de un peligroso fenómeno de desorientación en el aire conocido como «twisties», fue considerada un momento decisivo para la lucha contra los prejuicios en torno a la salud mental en el deporte de élite. Recuperar la confianza Este sábado, las gradas del NOW Arena se llenaron de apasionados aficionados que acudieron a alentar a su ídolo y convirtieron el US Classic en una gran fiesta de bienvenida para Biles . La ganadora de 19 medallas de oro de Campeonatos del Mundo arrancó su noche en las barras asimétricas con un gran ejercicio que los jueces valoraron con 14.000 puntos. Biles fue mejorando y logró 14.800 puntos en la barra de equilibrio. En suelo, el público celebró cada una de sus acrobacias. Mientras Biles se recuperaba del esfuerzo, los jueces le otorgaron 14.900 puntos. El broche final fue un fabuloso salto de potro en el que no exhibió ninguna huella de la inactividad y que fue premiado con 15.400 puntos. «A veces siento que he perdido una parte de esa confianza, así que volver aquí y hacer lo que he hecho esta noche y recibir el apoyo de los aficionados es algo que no puedo agradecerles lo suficiente», afirmó Biles. Simeone Biles durante su actuación en el ejercicio de barras AFP Leanne Wong, de 19 años, fue segunda con 54.100 puntos y Joscelyn Roberson, de 17 años, tercera con 54.050. Los desafíos de Tokio Casi dos años atrás, Biles fue una de las grandes protagonistas de los Juegos de Tokio , donde el mundo del deporte esperaba que repitiera su colosal actuación de Rio 2016, donde cosechó cuatro oros y un bronce. Sometida a una enorme presión, la participación de Biles en Tokio dio un giro dramático e inesperado que comenzó con una serie de errores inusuales durante las primeras rondas de clasificación. El bloqueo de Biles , que confesó sentir «el peso del mundo sobre mis hombros», la llevó a renunciar a última hora a la mayoría de pruebas apelando a su salud mental. La estadounidense, que había logrado una medalla de plata en el concurso general por equipos, fue capaz de volver a la competición en la última jornada y se adjudicó un bronce en la barra de equilibrio. Además de la presión de ser un ícono global del deporte, Biles ha atravesado por dolorosos episodios en su carrera y su vida personal. Durante su infancia la pequeña Simone, que descubrió la gimnasia a los seis años por casualidad durante una excursión escolar, y sus tres hermanos tuvieron que ser enviados a un centro de acogida ante los problemas de alcohol y drogas de su madre,. Cuando ya era una figura en ciernes, la estadounidense estuvo entre las decenas de gimnastas de élite que sufrieron abusos sexuales a manos del médico del equipo nacional Larry Nassar, condenado a décadas de cárcel por estos delitos.. «Cierre triunfal a una grandísima temporada de ‘Las Noches del Hipódromo'». El sábado por la noche se disputó la última jornada de la Temporada de ‘Las Noches del Hipódromo’ , siendo también el último día de carreras nocturnas, con un lleno hasta la bandera, de un público que como siempre, disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo, la música y la gastronomía. La noche comenzó con la primera carrera, el Premio Rocío Arango (Made in Spain) reservada a Amazonas, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, que no hubieran ganado 12.000 euros en premios y colocaciones, desde el 1 de julio de 2022. Cuatro participantes en los 1.800 metros de recorrido. Nueva exhibición de Legionario que desde la apertura de cajones se fue yendo de sus rivales, llegando claramente destacado a la recta final en la que dejándose ir, se fue directo al poste de meta, ganando en un auténtico paseo, por más de diez cuerpos. Segundo fue Star of Bengal, siendo tercero Monterredondo, muy lejos, doce cuerpos detrás. Legionario ganó el Premio Rocío Arango Revista dc pro En segundo lugar se disputó el Premio Barilone (Made in Spain), reservado a Aprendices y Jinetes Profesionales no ganadores de 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2022, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante. Los ocho aspirantes a la victoria, recorrieron 1.700 metros de distancia. Walkczak tomó la iniciativa desde el inicio, seguido de cerca por Pirlo y Natural Talent, mientras Medianoche iba en los puestos de atrás. Así se llegó a la recta final, en la que Pirlo dando un fuerte tirón, se fue unos cuerpos de sus rivales, directo al poste de meta. Natural Talent con un fuerte cambio de ritmo y Medianoche que perdió varios cuerpos abriéndose mucho en la curva, remataron con fuerza viéndose una preciosa llegada. Finalmente Pirlo resistió el ataque, venciendo por un cuello por delante de Natural Talent. Medianoche llegó un cuarto de cuerpo detrás, firmando la tercera plaza. Pirlo, ganador del Premio Barilone REVISTA DC PRO Cerró la jornada el Premio Silverside (Made in Spain), reservado a Aprendices y Jinetes Profesionales no ganadores de 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2022, hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de tres años en adelante. Nueve candidatos al triunfo, partieron desde el poste de los 1.700 metros. Macadamia coge rápido la cabeza marcando el ritmo de la prueba, mientras Max’s Thunder, en tercera posición iba muy vigilante. Ya en la recta final, se vivió un emocionante final entre los dos, luchando cabeza a cabeza hasta el mismo poste de llegada, en que que se necesitó la fotografía para saber el ganador. Finalmente Max’s Thunder consiguió alzarse con el triunfo, por tan solo una nariz. Tercero, cuerpo y medio detrás, llegó Premiere Rhapsodie, que remató muy de finales. Max’s Thunder, ganador del Premio Silverside revista dc pro Cuadro de honor 1ª Carrera – Premio Rocío Arango Ganador Nº 3 «Legionario’» – Srta. Tena, C. – J. M. Osorio – Santa Bárbara Segundo Nº 2 «Star of Bengal» – Srta. Relaño, R. – J. C. Cerqueira – Joaquín Romero Tercero Nº 1 «Monterredondo» – Srta. Rodríguez, D. – E. Arguinzones – Canarias 2ª Carrera – Premio Barilone Ganador Nº 6 «Pirlo» – C. Pérez – C. Fernández – Hacienda Monasterio Segundo Nº 2 «Natural Talent» – D. Ferreira – J. C. Cerqueira – 4C Tercera Nº 3 «Medianoche» – J. L. Borrego – O. Anaya – Hispánica 3ª Carrera – Premio Silverside Ganador Nº 2 «Max’s Thunder» – C. Buesa – C. Buesa – Zul Segunda Nº 8 «Macadamia» – D. Sikorová – A. Soto – Cholaica Tercera Nº 6 «Premiere Rhapsodie» – J. L. Borrego – P. Olave – Cielo de Madrid. «Gran ambiente en el Real Club Náutico de Palma por la Copa del Rey Mapfre». La 41ª Copa del Rey Mapfre de vela ha llegado a su fin. Más allá de la emoción en lo deportivo, con diferentes cambios en las clasificaciones hasta el último día, también ha habido mucha emoción en lo social. Las regatas no acababan con la llegada a puerto, sino que después seguían con el clásico «tardeo». El primer día el ambiente estuvo muy tranquilo, pues los controles de seguridad impidieron entrar a la gente para tomarse una copa en el «Crew Village». Ante la sorpresa de todos los trabajadores, se podía pasear sin problemas por la explanada. A los mandos de la música estaba la conocida DJ Alba Serrano. El resto de días, el ambiente se fue animando mucho más. La gente ya empezó a alegrar el club tras las pruebas del día y los artistas dieron lo mejor de sí. Jaime Anglada fue el protagonista del martes por la tarde, sacando todo su repertorio de música. Autoridades como Marga Prohens (presidenta de las Islas Baleares) se acercó al club a disfrutar de su música. El artista mallorquín también animó la fiesta con apelaciones al público para que se sintieran participes. Además, hubo martixaco de merienda. El miércoles, el grupo de música Isla Iglú dieron lo mejor de sí y, con un gran ambiente de los presentes, realizaron un gran espectáculo. Brazos arriba y la gente muy animada. Un gran aperitivo para el viernes. El jueves hubo la mítica cena de armadores donde hubieron cerca de 800 invitados disfrutaron de una velada de blanco con música liderada por La Guardia y Alba Serrano. La noche acabó a las 00:30 cuando encendieron las luces. Con la cena, no hubo «tardeo» y el ambiente estuvo mucho más tranquilo. El viernes fue el último día con fiesta en el club post-regata y la gente no desaprovechó la oportunidad de salir a tomar algo con sus amigos. Fue el día que más llena estaba la terraza y explanada del club. ¡La gente apenas podía moverse! Al igual que el resto de días, la fiesta continuó en La Cantina del club. Una vez más, la 41ª Copa del Rey Mapfre de vela no decepcionó y se vivió un gran ambiente tanto en lo deportivo como en lo social. Una gran fila de famosos pasaron por el Real Club Náutico de Palma para salir al mar y ver la regata. Hay que destacar a Patricia Conde, Fiona Ferrer o Maribel Nadal. ««Scugnizza» y «Patakin», ganadores absolutos de la Copa del Rey Mapfre». El Scugnizza, en tiempo compensado y el Patakin, en tiempo real son los ganadores de la 41 edición de la Copa del Rey Mapfre. El primero, un 33 pies italiano perteneciente a la clase 3 de la división ORC, donde se acumulan gran cantidad de barcos con navegantes aficionados y en la que se ha impuesto el «tuerto» a los «ciegos»; y el segundo, un J70, que ni tan siquiera pertenece a la clase crucero. Si la Copa del Rey está planteada para los cruceros no se entiende que la gane un J70. Se ha hecho un feo muy grande a los Swan, que son los que «parten el bacalao» y, sobre todo al Nadir, el Swan 42 de Pedro Vaquer que navega por el club de Puerto Andratx, que ha merecido mucho más. Decepción en la flota Swan, en la que comienza a haber ruido de sables, y algunos ya están despidiéndose de la regata para siempre. La polémica está servida. En la Clase 1 de ORC ganó el Elena Nova, de Christian Plump, que en esta fase final de la Copa del Rey Mapfre ganó cinco de las seis mangas, seguido del Aifos, de la Armada Española, que patronea el Rey Felipe. El Elena Nova es un Swan 42 medido en ORC, que se cambió a la clase 1 a última hora porque en la clase 2 donde estaba inscrito veía imposible ganar al Teatro del Soho, otro Swan 42, pero con mucha más calidad en su tripulación. Si la organización no hubiera permitido este cambio estaríamos hablando de la primera victoria del Rey Felipe y la segunda del Aifos. Teatro del Soho María Muiña Teatro del Soho, en la 2 El Teatro del Soho, del armador andaluz Javier Banderas, no ha tenido rival en esta Copa del Rey Mapfre. Ha ganado las 11 mangas que ha disputado igualando el récord de victorias parciales al Aifos, que consiguió 11 en el año 2008. Javier Banderas se coloca como el armador que más victorias ha conseguido con 7, seguido del Rey Juan Carlos, con 6. La Swan 42 es de España A destacar las buenas regatas que ha hecho los equipos españoles de Swan 42, Nadir, de Pedro Vaquer y Pez de Abril, de José María Meseguer, que se han trabajado muy bien ese primer y segundo puesto en la clase y han navegado sin complejos contra la flota extranjera. También han destacado las regatas que han cuajado las mujeres de la Mallorca Sotheby’s en la clase J80. María Bover ha podido con Nuria Sánchez y el Balearia ha ganado esta Copa del Rey Mapfre de la clase sobre el Dorsia Covirán. Quizás haya que ir pensando en dotar a la flota femenina de unos barcos más grandes para igualarlas mucho más a los hombres. En estos momentos las chicas está demasiado cosificadas y no hay la igualdad que prometen estos tiempos. Esta 41 edición de la Copa del Rey Mapfre no va a pasar a la historia por nada positivo. Es la primera edición que no ha conseguido inscribir el centenar de barcos (93); aunque ha intentado unificar la flota en la división ORC (Majorica) todavía tiene colgando del vagón de cola a la clase J80 y J70, que no son de la clase crucero; el nivel de las tripulaciones se puede decir que en un 70 por ciento no alcanza el mínimo exigido; cuando el viento subió de 20 nudos de intensidad (el pasado jueves) muchos barcos no se atrevían a utilizar el spi y pusieron un rizo en la mayor… En su descargo hay que reconocer, que como viene siendo habitual, la calidad la pone la organización en los campos de regata con tres Oficiales Principales de Regata de verdadero reconocimiento como son Ariadne Mainemare (Swan 50 y 42), Aleix Ballester (ORC 1 y 3) y J.A. Llabrés (ORC 4 y J80 y J70). Los tres han dispuesto siempre unos campos de regatas coherentes, con los cambios de recorrido justos, y en el caso de la regata costera, con un recorrido en el que se navegaron todos los rumbos posibles. José Manuel Incháusti, CEO de Mapfre, dijo el otro día que la compañía había firmado para patrocinar la Copa del Rey durante tres años más, por lo que de momento hay tiempo para darle una vuelta a la regata para dotarla de mucha más calidad en cuanto a participación y bajarle un poco la vitola de «pijerío» de la que se le acusa. Si bien es verdad que ya no se ven por los pantalanes del Real Club Náutico de Palma a nombres importantes de la farándula, si peca de admitir a demasiados nuevos ricos de la isla. Patakin María Muiña Clasificaciones ORC (Majórica) Clase 1 1. Elena Nova (1/2/1/1/1/1), 7. 2. Aifos (3/3/4/4/2/4), 20. 3. Lisar (6/4/2/3/4/2), 21. Clase 2 1. Teatro del Soho (1/1/1/1/1/1), 6. 2. Seabery (2/2/3/3/2/7), 19 3. Maverta (5/4/2/2/4/2), 19. Clase 3 1. Scugnizza (1/1/1/1/1/1), 6. 2. Concesur (6/6/4/7/2/3), 28. Clase 4 1. Just The Job (1/1/2/1/1/2/4), 12. 2. Lassal (3/2/1/2/2/1/1), 12. Mallorca Sotheby’s Women’s Cup 1. Balearia (4/1/2/1/8/2/1/2/2), 23. 2. Dorsia Covirá. (2/2/1/3/4/1/5/4/4), 26. 3. Etnia (3/3/4/2/5/4/7/3/1), 32. Swan 42 1. Nadir (3/1/1/3/1/3), 12. 2. Pez de Abril (1/7/2/1/2/5), 18. 2. Koyre (6/4/4/2/4/2), 22. Swan 50 1. Hatari (4/1/1/7/2/2) 17. 2. Niramo (3/6/4/1/4/5), 23. 3. Vitamina (2/3/6/5/1/7), 24. J70 Herbalife 1. Patakin (1/1/2/2/1/2/1/1/2), 13 2. Usana Roches (2/2/1/1/2/1/2/4/3), 18. 3. Hang Ten (4/4/5/5/3/3/3/5/1), 33.. http://www.databot-app.com
News – Noticias
Publicado por mariapiluca
bohemia y soñadora, el sol me persigue, la luna me embruja, todas las noches sueño algo, y los sueños están para cumplirlos, ponte tus metas día a día, y no te vengas a bajo, soy firme ante los problemas y al mal rato buena cara Ver todas las entradas de mariapiluca